LONDRES. Lewis Hamilton ha negado categóricamente que el desenlace del Mundial acabe en un choque con Max Verstappen, como afirmó en reiteradas ocasiones su jefe, Toto Wolff, en una entrevista publicada esta semana en ‘Daily Mail’.
Lo primero que hizo Lewis fue poner en duda tales palabras de Wolff. publicadas por el rotativo británico y luego descaró que eso, un desenlace a lo Senna-Prost (1989–1990) sea posible por su parte.. «En primer lugar, no he leído lo que ha dicho Toto, pero dudo mucho que insinúe que ese sería el caso. Nunca hemos ganado un campeonato de esa manera, nunca he ganado un campeonato de esa manera y nunca me gustaría hacerlo», ha dicho en la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.
«Desde mi punto de vista, estoy aquí para ganar y de la manera correcta y eso es a través de la pura habilidad, determinación y el trabajo duro», añadió el heptacampeón del mundo..
Cuando se le preguntó si tenía algún temor de que el líder del campeonato, Verstappen, no compartiera su ética, Hamilton no llegó a dar una respuesta definitiva. «Hemos estado compitiendo duro todo el año. De eso se trata el automovilismo y es la razón por la que ha sido la temporada más emocionante desde Dios sabe cuándo», dijo sin responder que confía en que el holandés piense lo mismo.
«Es por eso que también tenemos más aficionados mirando que nunca. La gente va a tener opiniones, ya sea que sepan de lo que están hablando o lo que sea, y volviendo a eso, ya sabes cómo he ganado mis campeonatos en el pasado», aseveraba sin contestar de nuevo.
«Siempre quiero ganarlo de la manera correcta y si lo perdiera, también lo perdería de la manera correcta, con dignidad y sabiendo que lo has dado todo y has hecho las cosas de la manera correcta», zanjó el inglés sobre el asunto.