Medvedev, conforme con su 2021

PARIS. En una carrera tenística hay muchas situaciones complicadas que exigen madurez, esfuerzo y capacidad de adaptación. Si por algo se caracteriza Daniil Medvedev es por su capacidad para afrontar todas ellas con enorme naturalidad y salir reforzado de cada traspiés. Muchos pensaban que lograr la machada de salir campeón en Nueva York le iba a generar una resaca del éxito similar a la que tuvo Thiem, pero nada más lejos de la realidad. El ruso ha venido al ATP Masters 1000 París-Bercy 2021 dispuesto a reencontrarse con sus mejores sensaciones, revalidar el título y buscar objetivos ambiciosos. Tras vencer a Sebastian Korda, compareció ante los medios con una gran satisfacción.

«Ha sido un partido muy duro físicamente para ambos, la verdad es que jugar en canchas indoor exige un plus a nivel físico y al ser mi primer evento en estas condiciones en mucho tiempo, creo que aún estoy adaptándome. Cuantas más horas pase en la pista será mejor para mí», comentó el ruso que no dudó en diseccionar el partido. «La verdad es que considero que debía haber ganado el primer set, tuve oportunidades para ello. Sentía que tenía el control del partido, pero me veía en situaciones complicadas en el marcador y eso no es sencillo de gestionar. He podido mantener la calma y seguir con mi esquema de juego, estoy muy contento conmigo mismo por ello y ha sido fantástico cómo terminé jugando», aseveró Daniil.

Medvedev está satisfecho por jugar en sesión nocturna

Consciente de que si quiere estrechar la brecha con Novak Djokovic en la carrera por el número 1 del mundo, y no solo de cara a la Race de este año, debe ganar muchos partidos en este último mes, el jugador moscovita no tiene problemas en adaptarse a cualquier contexto. «Me gusta jugar a estas horas de la tarde, paso el día relajado, haciendo mis cosas y logro no estresarme nada pensando en el encuentro. Si el público va contra mí intento utilizarlo como energía extra, pero hoy vi que por momentos me animaban y fue fantástico. Estoy preparado para cualquier cosa», aseveró un Daniil Medvedev con altas expectativas en este ATP Masters 1000 París-Bercy 2021.