SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- ¡A palos limpios! Le entraron los Gigantes del Cibao a los Tigres del Licey, en el encuentro que jugaron la noche de este miércoles en el Estadio Julián Javier y que favoreció a los locales 10 vueltas por 2.
Kelvin Gutiérrez y Alfredo Marte conectaron cuadrangulares uno detrás del otro contra el lanzador de los felinos Austin Warner, el primero de dos anotaciones por el center field, y el segundo en solitario por el bosque izquierdo, en el rally de cinco carreras de los Potros en el séptimo inning que les complicó la pizarra a los visitantes y se quedó 10-2 para los locales.
Previo a los jonrones de Gutiérrez y Marte, que anotaron de a dos veces cada uno en el partido, Juan Francisco había impulsado dos vueltas con sencillo ante los pitcheos de Warner.
A esa demoledora ofensiva de los Gigantes aportaron Webster Rivas con dos sencillos y dos remolques; Wilín Rosario un doble y una impulsada, lo mismo que Hanser Alberto, quien agregó un imparable y anotó una vez, del total de 11 hits que ligaron como equipo.
Los bengalíes tuvieron dos vueltas anotadas con siete hits, pegando dos Ronny Mauricio, y Hanley Ramírez un doble y una empujada. Emilio Bonifacio anotó una vez.
Los Gigantes acarrean una seguidilla de tres triunfos seguidos, luego de perder sus primeros encuentros, contrario a la situación de los Tigres que tuvieron tres victorias al hilo y ahora acumulan cuatro reveses consecutivos.
Gigantes y Licey empataron en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
El lanzador ganador lo fue Wascar Brazobán (1-0) en una breve salida como relevista de 0.2 innings, una transferencia y un ponche.
Salió perdedor el pitcher azul Antonio Santos (1-1), en un quinto episodio (1.0) de un hit, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.
SANTO DOMINGO, RD.- Los Leones del Escogido alcanzaron este miércoles su cuarto triunfo al doblegar a los Toros del Este en un cerrado partido, 3 carreras por 2, a los Toros del Este, en el choque escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Joey Rickard, Gabriel Guerrero y Jimmy Paredes remolcaron cada uno una carrera, las suficientes que necesitaron los rojos para salir airosos.
Los melenudos poseen marca de 4-3 y escalan a la segunda posición del standing de la serie regular, y los Toros bajan a la última plaza con récord de 2-5, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Los rojos anotaron carreras en el segundo inning ante el lanzador abridor de los Toros, Raúl Valdés, por una base por bolas a Joe Dunand, avanzó a la intermedia por un picheo descontrolado de Valdés y anotó por sencillo remolcador de Joey Rickard al jardín derecho.
En el tercero pusieron la pizarra 2-0 con otra anotación con el triple de Aderlin Rodríguez al bosque central y lo condujo al plato Gabriel Guerrero por hit impulsor por la misma ruta.
La tercera vuelta vino en el séptimo ante el relevista Jhan Maríñez, quien permitió un doblete por el center field a Yainer Díaz, por rolata de out 6-3 de Francisco Urbáez cruzó a la antesala y anotó por fly de sacrificio al prado izquierdo de Jimmy Paredes.
Los Toros amenazaron en el noveno episodio ante el cerrador Pedro Stop al anotar dos carreras, acercándose 3-2, pero Strop pudo auto relevarse y controlar la situación.
Las anotaciones fueron empujadas por rodado 4-3 de Gilberto Celestino que hizo anotar a Jesús Sánchez (hit al CF), y la segunda impulsada por Abraham Almonte al left anotando Ricky Aracena, quien sustituyó como corredor emergente a Martin Cervenka (hit al RF).
Ganó el partido en rol de relevo Víctor Santos (2-0) al trabajar 2.0 innings, un hit, una base por bolas y tres ponches, y salvó Pedro Strop, su primero, pese a permitir tres hits y dos carreras limpias en el noveno, con un ponchado.
El pitcher derrotado lo fue el zurdo cubano Raúl Valdés (0-2) en una extensa labor de 6.0 episodios, cinco hits, dos vueltas limpias, tres boletos y cinco abanicados.
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Christian Bethancourt impulsó la carrera de la ventaja que rompió un empate en el octavo episodio para coronar un rally de tres, que a la postre dieron la victoria 5 por 3 a las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas, en el choque disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.
El partido estaba empate 2-2 en la parte baja del octavo capítulo que abrió Jesús Liranzo por los cibaeños y fue recibido con inatrapable de Elehuris Montero al bosque central y anotó por sencillo al cuadro de Bethancourt, quien encontró en las bases a Montero, Oscar González y Sanberd Pimentel, estos dos últimos hits al CF.
Las otras dos carreras las anotaron González y Braulio Vásquez al recibir base por bolas con los sacos llenos, que definieron el marcador 5-2.
Los Elefantes pudieron resistir el vuelo de las Águilas que amenazaron con despegar en el noveno inning en el que fabricaron una carrera y se acercaron a la pizarra. La vuelta la empujó Leody Taveras con incogible al prado derecho en las piernas de Arismendy Alcántara (BB), ante el lanzador relevista Wirfin Obispo.
Las Estrellas (4-3) empataron en el segundo lugar con los Leones del Escogido, en cambio, los aguiluchos se mantienen en el primer puesto con registro de 5-2, en el torneo 2021-2022 de béisbol otoño invernal dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Los Paquidermos conectaron 12 hits, y de ellos ocho se lo repartieron de a dos Michael Martínez, Domingo Leyba, Montero y Pimentel, y Bethancourt pegó uno y remoldo dos.
Las cuyayas ligaron ocho hits, entre ellos un jonrón y sencillo de Eric Filia, impulsó dos vueltas y anotó una; y Francisco Peña y Orlando Calixte dos inatrapables cada uno.
El triunfo se lo llevó Domingo Acevedo (1-0) al lanzar en el octavo, le batearon un hit y dos carreras limpias.
Perdió Jesús Liranzo (0-1), con 0.1 de entrada, dos hits y dos carreras limpias.