ROMA. Felipe Massa, que fue piloto de Ferrari desde 2006 hasta 2013, recordó su etapa en el equipo y analizó las dificultades que ha tenido la Scuderia para volver a lo más alto de la competición. Además, se refirió a la presión que conlleva representar al equipo italiano.
El mejor resultado de Massa en el Mundial fue el segundo lugar que consiguió en 2008 con Ferrari. El expiloto cree que la presión del público y de la prensa al equipo, se debe a la cantidad de errores que han cometido en la búsqueda de volver a lo más alto de F1.
“Hay muchas razones. Ferrari ha cometido muchos errores y allí sufres mucho por la presión de la prensa y el cariño de los aficionados. Maranello necesita ser firme en su toma de decisiones y en nuestra época, estaban Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y Stefano Domenicali”, dijo en el medio italiano Libero Quotidiano.
En el Gran Premio de Estados Unidos, el pit stop de Carlos Sainz duró 5,6 segundos. En Turquía, un problema con la señal luminosa, hizo que el ’55’ estuviera más de 8 segundos parado en el pit lane. Felipe recordó que en su etapa de piloto con el Cavallino Rampante eso no sucedía, ya que “se pensaba en frío” en ese momento. “En las paradas, se pensaba en frío y eso es esencial durante cada carrera, por eso ganábamos“, agregó.
Además, se refirió a la dupla de pilotos y el motor que tiene Ferrari esta temporada. “Leclerc y Sainz se pueden complementar el uno al otro. Charles es rápido y Sainz trabaja muy bien con el equipo. El problema no viene de los pilotos sino del motor, que tiene menos caballos que el de Mercedes y el de Honda“, comentó.
Quedan cinco fechas para que la temporada finalice y hay solo 12 puntos de diferencia entre los líderes, Max Verstappen cuenta con 287.5 puntos y Lewis Hamilton tiene 275.5. Massa tiene su favorito, el piloto de Red Bull, pero advierte sobre el talento y la experiencia que tiene el de Mercedes.
“Hamilton tiene un talento inmenso y es muy inteligente. También cuenta con la experiencia que le puede dar el octavo título. La historia de la Fórmula 1 siempre ve a un joven talento que pone en riesgo el reinado de un campeón extremo. Hamilton sigue siendo el rey, pero Max tiene la oportunidad de ganar su primer título ante uno de los mejores de la historia“, concluyó Felipe Massa.