TORONTO. ¿Cómo es posible que un batazo así termine en las gradas?
De todos los cuadrangulares que ha conectado el dominicano esta temporada, el Nro. 45 fue uno de los más llamativos para ver. El cañonero de los Azulejos mandó una recta bajita y adentro de Adam Conley en la sexta entrada hasta las gradas por la esquina del jardín izquierdo, un batazo que salió cual línea trepidante. Con un ángulo de salida de apenas 15 grados, la conexión está empatada como el jonrón de vuelo más bajo de la temporada, sin contar aquellos dentro del parque. Y una velocidad de 113.9 mph, cruzó la cerca del Rogers Centre en un abrir y cerrar de ojos.
Guerrero ahora lidera a las Grandes Ligas en jonrones, pasando a Shohei Ohtani (44) de los Angelinos. Guerrero, que tiene nueve jonrones en sus últimos 12 juegos, está en la búsqueda de los 50, un número que él mismo se puso como meta personal.
Los 45 jonrones de Guerrero lo tienen a uno solo de la marca de Joe DiMaggio de más jonrones para un jugador de 22 años o menos en la Liga Americana.
Y por último, pero no menos importante: Guerrero ahora tiene más jonrones en una temporada que su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, cuyo tope personal fue de 44 para los Expos en el 2000.