Por Generoso Castillo
Viena, Austria.-El campeo defensor y local Dominic Thiem dijo antes del Erste Bank Open de esta semana que triunfar en casa en Viena el año pasado sigue siendo su segundo mayor logro.
Según su actuación, el segundo sembrado está ansioso por sumar otro trofeo austriaco a su colección.
Thiem superó al No. 22 del mundo, Cristian Garin, 6-3, 6-2 en 66 minutos para alcanzar los cuartos de final en su torneo en casa por tercer año consecutivo y la cuarta vez en general.
El segundo sembrado jugará contra el quinto sembrado Andrey Rublev en un encuentro contundente por un lugar en los últimos cuatro. El jugador de 27 años, que recientemente capturó su primer título de Grand Slam en el US Open, fue despiadado en la cancha dura cubierta. Sin exagerar, dominó a Garin. Thiem no enfrentó un punto de quiebre en el partido, ganó el 83 por ciento de sus puntos con el primer servicio y solo cometió 12 errores no forzados.
Haga click en la foto para ver video
Garín ha ganado dos títulos ATP Tour este año en Córdoba y Río de Janeiro, pero ambas victorias llegaron en arcilla. El jugador de 24 años luchó para sacar al austriaco de su zona de confort, cometiendo 24 errores no forzados, incluidos 15 en el lado de derecha.
El chileno ciertamente trató de impactar en el juego de Thiem, incluso intentando moverse hacia la explanada, donde mostró buen toque. Pero en su mayor parte, los tiros de base típicos de Thiem fueron suficientes y nunca se vio obligado a hacer demasiado.
Garin tuvo un comienzo lento, lanzando mal un golpe de derecha para perder su primer juego de servicio. Eso marcó la pauta para el partido, ya que luego renunció a otro descanso por doble falta. Thiem tomará una ventaja de 2-1 en la serie ATP Head2Head en su enfrentamiento contra Rublev en los últimos ocho.
Rublev ganó su choque más reciente el año pasado en Hamburgo 7-6 (3), 7-6 (5). El austriaco ya se ha clasificado para las Nitto ATP Finals, donde llegó a la final el año pasado. Rublev está haciendo un esfuerzo para obtener su primera clasificación para la final de temporada.