Por Generoso Castillo
Odense, Dinamarca.- Los ingleses Marcus Ellis y Chris Langridge resistieron una fuerte carga de la joven pareja danesa Joel Eipe / Rasmus KjÆr para derrotarlos por 22-20, 21-16 y alcanzar la final de dobles masculina del DANISA Denmark Open 2020 .
El dúo de Inglaterra tenía las manos ocupadas ante el ataque de Kjaer y las intercepciones netas de Eipe, pero una vez que habían arrancado el primer juego, Kjaer estaba notablemente decaído por el esfuerzo. El danés, que ha tenido un problema en la rodilla derecha en los últimos meses, no pudo ejercer la misma presión desde la espalda y sus experimentados oponentes se apresuraron a aprovechar las oportunidades que se les presentaron.
“Somos el tipo de pareja que salpimenta. Queríamos triturarlos hasta que se sintieran fatigados. Este ha sido un tipo diferente de torneo con todos los jugadores enfrentando diferentes bloqueos en sus países. Para nosotros somos jugadores ‘viejos’ y solo queremos animar a los jugadores jóvenes para que pasen la línea de meta ”, dijo Langridge.
“Todo el mérito para Eipe y Kjaer que eliminaron a Anders y Rasmussen. Tienes que dar crédito a Eipe y Kjaer, no te dejan jugar al nivel en el que normalmente juegas. Son jugadores jóvenes que están por llegar y definitivamente un par a seguir si mantienen este estándar ”.
Haga click en la foto para ver video
Japonesas Fukushima e Hirota dominan
Las nóveles danesas Christine Busch y Amalie Schulz plantearon visiones de una sorpresa antes de derrumbarse contra las campeonas de All England Yuki Fukushima y Sayaka Hirota por 21-19 21-6.
Durante todo el primer juego, las jóvenes danesas, en su primera semifinal de este nivel, fueron agresivas y tuvieron a las japonesas en problemas. Schulz y Busch obtuvieron varios momentos ganadores, con una ventaja de 15-7, parecían encaminadas a un resultado sensacional.
Sayaka Hirota lideró la remontada con algunos tiros hábilmente colocados que atraparon a las danesas fuera de posición, y aprovechando ese hechizo ganaron 14 de los siguientes 16 puntos. Hubo un breve momento de desesperación para Japón después de que el árbitro dictara “let” en el punto de juego 19-18, pero mantuvieron la compostura para ganar una jugada larga y sólo se hicieron más fuertes en el segundo juego.
Christine Busch y Amalie Schulz
“A las dos nos sorprendió lo bien que nos fue en el partido inaugural. Creo que esperábamos ganar algunos rallies, pero lo hicimos mucho mejor de lo que esperábamos”, dijo Busch.
“Quizás nos quedamos satisfechos con el primer juego y quizás estábamos atacando demasiado cerca de las líneas y cometimos algunos errores fáciles”, agregó su compañera.
Haga click en la foto para ver video