US Open 2020 “INOLVIDABLE”

Flushing Meadows, New York,- Todos recordaremos el US Open 2020. En una producción espacial de USOPEN.ORG nos brindaron cinco cosas que aprendimos durante este inolvidable campeonato:

  1. La gran cantidad de estrellas jóvenes hará que la WTA sea una visita obligada en los próximos año

Un año, es Bianca Andreescu de Canadá, de 19 años, visualizando y abriéndose paso por su primer título importante en el US Open.

Bianca Andreescu

Al siguiente, Naomi Osaka, de 22 años, está aprendiendo de su reciente caída y notificando al resto de la gira que está de regreso, y a lo grande.

Naomi Osaka

Así es la vida en estos días para la WTA, ya que trabaja para mostrar una cantidad vergonzosa de jugadores jóvenes que ganan grandes títulos. No se olvide de la estadounidense Sofia Kenin (21) y la australiana Ash Barty (23) en la lista de grandes titulares recientes también.

A medida que crecen las nuevas rivalidades y los fanáticos aprenden más sobre los jugadores, las batallas intergeneracionales entre las estrellas jóvenes y los campeones establecidos, a saber, Serena Williams y Victoria Azarenka, solo agregarán intriga a una nueva generación de campeones listos para representar bien el deporte dentro y fuera la cancha.

  1. Thiem, Zverev demuestran que el juego de los hombres estará bien después de la partida de los Tres Grandes

Dominic Thiem                               y                      Alezxander Zverev

 Se echará de menos a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y se necesitarán años en el tenis masculino, si no décadas, para desarrollar campeones con seguidores similares.

Pero después de un US Open de 2020 que no incluyó a ninguno de ellos en los cuartos de final, podemos decir con seguridad que el tenis masculino estará bien después de que los tres grandes se despidan.

Dominic Thiem podría convertirse en el nuevo líder, después de ganar su primer título importante el domingo. El subcampeón del US Open 2020 Alexander Zverev, junto con Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov, también parecen estar listos para dar el siguiente paso en los próximos años.

Y eso sin incluir a los otros jugadores jóvenes que impresionaron en Queens, como el compatriota de Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe, y los cuartos de final Alex de Minaur de Australia y Borna Coric de Croacia.

  1. Las mamás tienen juego

                        Victoria Azarenka  Serena Williams y Tatiana Pironkova

Nueve madres comenzaron en el cuadro de individuales y dos de ellas jugaron uno de los partidos del torneo, cuando Azarenka se recuperó para vencer a Williams en las semifinales y alcanzar su tercer partido por el título del US Open.

En dobles, la rusa Vera Zvonareva se aseguró de que las madres se llevaran un título a casa al ganar la corona con la alemana Laura Siegemund.

              Vera Zvonareva                      y                           Laura Siegemund

Estas mujeres han dado a luz a paquetes de gritos de alegría, han pasado meses alejados del deporte y superaron los desafíos físicos y mentales asociados con cualquier regreso. A todas las madres que inspiraron y jugaron en el US Open, bien hecho.

Como dijo Williams después de su victoria en cuartos de final contra su también mamá Tsvetana Pironkova de Bulgaria, “Simplemente me muestra lo duras que son las mamás. Siempre que puedes dar a luz a un bebé, honestamente puedes hacer cualquier cosa”.

  1. Los jugadores de tenis pueden alzar la voz y jugar un gran tenis

Como jugadora, Osaka ganó su tercer título importante y su segunda corona del US Open. Como persona, lideró la lucha por la justicia social en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.

Osaka usó siete máscaras durante el torneo, cada una con el nombre de una persona negra que había sido asesinada en los Estados Unidos. Ella honró las vidas de Breonna Taylor, Elijah McClain, Ahmaud Arbery, Trayvon Martin, George Floyd, Philando Castile y Tamir Rice.

Otros jugadores también alzaron sus voces por la justicia racial, incluido Tiafoe, que llevaba máscaras de “Black Lives Matter” y tenía esas tres palabras, junto con “Say Her Name”, escritas en sus zapatos.

Las poderosas acciones parecían haber fortalecido su tenis. Tiafoe, de 22 años, alcanzó su primera cuarta ronda en Flushing y Osaka ganó su primer título importante en 21 meses.

“Creo que lo superé porque durante la cuarentena quería, ya sabes, prepararme para posiblemente ganar este torneo. Sentí que había trabajado tan duro que quería darme una oportunidad. Quería que más gente dijera, ya sabes, más nombres ”, dijo.

  1. El tenis puede existir durante la pandemia de coronavirus

Durante cinco meses, los fanáticos del tenis y los jugadores se preguntaron si el tenis profesional podría regresar durante la pandemia de coronavirus. Más que nada, las últimas dos semanas han respondido a esa pregunta con un sí rotundo.

El trabajo en equipo se mantuvo abierto de manera saludable. Por supuesto, hay lecciones que aprender del primer gran campeonato que tuvo lugar durante la pandemia, al igual que se aprendieron lecciones de todo lo que ha intentado regresar desde que COVID-19 cerró gran parte del mundo a principios de este año.

Pero con la cantidad adecuada de protocolos de salud y seguridad y la participación de las partes necesarias, el tenis puede más que existir durante una pandemia: puede prosperar.

Hasta el próximo año, ¡manténgase sano y salvo!