Adelaida.-Andrey Rublev extendió su racha invicta a 11 partidos el viernes, superando al segundo sembrado Felix Auger-Aliassime 7-6 (5), 6-7 (7), 6-4 en el Adelaide International .
El jugador de 22 años salvó nueve de 10 puntos de quiebre para avanzar a su sexto partido por el campeonato ATP Tour (3-2) en poco menos de tres horas. Rublev, quien no logró convertir dos puntos de partido en el segundo set, llegó a Adelaide después de recoger su tercer trofeo a nivel de gira en Doha sin perder un set.
“Este partido fue irreal”, dijo Rublev. “Creo que la gente lo disfrutó y es por eso que estamos jugando tenis. Espero que traigamos más y más partidos como este ”.
Rublev es el primer jugador desde 2004 en llegar a finales consecutivas en las dos primeras semanas de la temporada. En esa ocasión, dos hombres lograron la hazaña. Dominik Hrbaty ganó trofeos en Adelaide y Auckland, mientras que Carlos Moya levantó el trofeo Chennai y terminó como subcampeón en Sydney.
“No esperaba que iba a hacer dos finales”, dijo Rublev. “No esperaba que iba a comenzar bien la temporada, así que veremos qué sucederá después”. Lo más importante es seguir adelante, seguir trabajando y seguir mejorando “.
Rublev mejora a 2-0 en su serie ATP Head2Head contra el canadiense. El campeón de Doha también venció a Auger-Aliassime cuando la pareja se reunió por primera vez en el Plava Laguna Croatia Open Umag en 2018.
Auger-Aliassime estaba haciendo una oferta para unirse a Alexander Zverev como el segundo jugador desde 2008 en alcanzar cuatro finales del ATP Tour cuando era adolescente (excluyendo las Finales ATP Next Gen ). El canadiense alcanzó sus primeros tres partidos de campeonato a nivel de gira el año pasado, terminando como subcampeón en Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart.
Rublev se enfrentará al primer finalista del ATP Tour, Lloyd Harris, por el título. El sudafricano necesitó dos horas y nueve minutos para vencer al estadounidense Tommy Paul 6-4, 6-7 (3), 6-3.
“Sé que [Harris] es un jugador duro. Ganó tantos partidos geniales aquí ”, dijo Rublev. “El es de mi edad. Jugamos juniors en el pasado, por lo que será interesante. Será una batalla más entre dos jóvenes y veremos qué va a pasar “.