El astro del tenis mundial, Roger Federer solo piensa año tras año, respecto de su carrera y el hipotético final de la misma. El año pasado, en diciembre, antes de la Copa Hopman, el suizo había dicho que no sabía si jugaría después de 2019, pero ahora tenemos la certeza de que ha decidido más o menos sus planes para 2020.
El nativo de Basilea compartió lo que piensa en las Finales de la ATP en Londres. “Pensé que esta podría ser mi última calificación, todos los años durante los últimos tres o cuatro”, dijo Federer.
“Lo siguiente que sabes es que tienes otra temporada y vuelves a calificar” Pero estoy muy contento porque también era un objetivo del equipo para nosotros calificar y lo hicimos como equipo. Tuve una buena temporada.
Estoy muy contento con la forma en que he estado jugando y sintiéndome en la cancha también. La temporada aún no ha terminado, todavía nos quedan las finales del World Tour y realmente quiero terminar fuerte esta temporada, jugar muy bien aquí “Novak Djokovic, quien se dibujó en el mismo grupo que Federer, habló sobre cómo se sentiría igualar al suizo con seis títulos de las Finales ATP: “Es una gran motivación, por supuesto, me encanta este deporte.
Me importa hacer el deporte. Lo mejor que puedo como cualquier otra persona y tratando de hacer historia con el tenis. Es un gran honor y privilegio. Me encuentro en una posición muy privilegiada, este año para luchar por un sexto título en las finales del World Tour que igualaría a Roger (Federer). Pero todos tenemos diferentes caminos y viajes y estoy tratando de aceptar mi viaje ”