Pablo Abián superó la primera ronda del Internacional de Hungría de badminton tras la retirada de su rival, el croata Zvonimir Durkinjak, cuando el español ganaba por 21-14.
El aragonés Pablo Abián ha superado este jueves la primera ronda del Internacional de Hungría de bádminton tras la retirada de su rival, el croata Zvonimir Durkinjak, cuando el español acababa de vencer el primer set por 21-14.
El zaragozano, que el pasado lunes volvió a subirse a lo más alto del podio quince meses después con su triunfo en el Algeria International, se estrenó con victoria en Budaörs después de tan solo 15 minutos de juego y un solo set jugado en el que se impuso sin mayores dificultades a su adversario balcánico.
Tras esta victoria, el jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, que parte como tercer favorito en el torneo, se verá las caras en segunda ronda con el británico Sam Parsons, vencedor del duelo que le enfrentó al holandés Aram Mahmoud (21-15 y 21-15).
El torneo húngaro es uno de los tantos que afrontará Abián en las próximas fechas, junto a las de Noruega, Irlanda, Escocia y Gales, y que servirán para que el español pueda sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.