Dimitrov vuelve a ilusionar con su tenis tras dejar fuera a Thiem

Grigor Dimitrov ilusiona nuevamente con su tenis. El búlgaro, tras unas dos últimas temporadas grises, entre lesiones y falta de fortaleza mental, volvió a sacar su mejor versión en el Masters 1.000 de París-Bercy y no ante cualquiera. Dimitrov superó con contundencia a Dominic Thiem (número 5 de la ATP) por un marcador de 6-3 y 6-2 en tan sólo 1 hora y 13 minutos de juego.

El búlgaro rememoró sus mejores tiempos, esos que le llevaron a conquistar hace dos años la Copa de Maestros en Londres, de principio a fin del encuentro. Demostró estar fino con su derecha, el servicio, de cabeza y, sobre todo, de físico. El homólogo de Roger Federer se pareció como en pocas ocasiones al maestro suizo, con ese característico desplazamiento eléctrico y sin despeinarse, como flotando por la pista.

Thiem se vio abrumado en todo momento por los cañonazos del búlgaro desde fondo de pista. Daba igual si de revés o de derecha, la bola del búlgaro corría a velocidad de vértigo. Sus números fueron excelentes: 88% de puntos ganados con su primer saque, 0 bolas de break concedidas y un 42% de puntos conquistados al resto. Tras esta imponente victoria, el búlgaro se medirá el próximo viernes en cuartos de final al chileno Christian Garín, que batió al francés Jeremy Chardy en tres sets. Si Dimitrov continúa en modo maestro será difícil pararle…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.