Por Generoso Castillo
Cerdeña, Italia.- El italiano Lorenzo Musetti pasó al libro de la historia al convertirse en el primer nacido en el 2002 en alcanzar los cuartos de final en un torneo ATP al avanzar sobre la tierra batida del Forte Village Sardegna Open 2020.
A sus 18 años, el #NextGenATP italiano sigue destacándose como una de las grandes figuras de futuro en el circuito y su rendimiento en el ATP 250 sardo es el último ejemplo.
El actual No. 143 mundial superó por 6-2, 6-1 a su compatriota Andrea Pellegrino en apenas 59 minutos de juego, demostrando una notable seguridad en sus posibilidades.
Sin entregar un solo turno de servicio, Musetti aseguró el 82% de los puntos jugados con primer saque (23/28) para abrirse paso hasta la victoria.
Después de sorprender al antiguo Top 20 Pablo Cuevas en la primera ronda del torneo, completando una de las mayores victorias de su carrera, Musetti ha mostrado frialdad para seguir dando pasos al frente.
“Sabía que no era fácil. he salido a la pista muy concentrado, jugando cada pelota como si fuese la primera”, declaró el jugador italiano, cuya capacidad de adaptación fue bien clara en Cerdeña. “He hecho un partido muy sólido, aunque hoy no era sencillo jugar con el viento. Las condiciones eran complicadas y he conseguido hacerlas jugar a mi favor”.
Sus méritos comienza a acumularse con grandes actuaciones reciente sobre suelo italiano, donde acumula un balance de 16 triunfos en 21 partidos desde el regreso a la competición. Un esfuerzo que le ha permitido pasar del puesto No. 280 al No. 143 en un puñados de semanas. Tras ganar sus primeros partidos ATP Masters 1000 escalando hasta la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia, con triunfos sobre Stan Wawrinka o Kei Nishikori, el toscano levantó su primer título ATP Challenger Tour sobre la tierra batida de Forli.
Ahora, con la inercia de su lado, disputará los cuartos de final del Forte Village Sardegna Open ante el alemán Yannick Hanfmann, vencedor por 6-2, 6-1 sobre el cabeza de serie No. 3 Casper Ruud.
Ramos-Viñolas Avanza Firme
Albert Ramos-Viñolas consiguió una contundente victoria en el Forte Village Sardegna Open. El jueves, el español derrotó 6-0, 6-3 a Corentin Moutet en una hora y 19 minutos de partido.
Ramos-Viñolas, cuarto de cabeza de serie en Cerdeña, debutó con victoria en el ATP 250 y ahora se enfrentará a Marco Cecchinato en cuartos de final. El italiano avanzó tras ganar a Tommy Paul 7-6(1), 6-4 en una hora y 28 minutos.
Ramos-Viñolas conectó 2 Aces y ganó el 77% de los puntos que disputó con su primer saque para avanzar en Cerdeña. El español convirtió 5 de las 9 bolas de break que tuvo, mientras que su rival solo pudo transformar una de ellas.
¿Sabías Que?
A sus 18 años y 7 meses, Lorenzo Musetti es el segundo jugador más joven en el Top 500 individual del FedEx ATP Rankings. Solamente el español Carlos Alcaraz, dueño del puesto No. 158 con 17 años y 5 meses, pertenece a ese estamento de la clasificación a una edad más temprana que el jugador de Carrara.
“Somos bastante amigos”, reconoció Musetti. “Tuvimos la oportunidad de jugar en las semifinales de Trieste y fue un partido bellísimo. Es un jugador muy humilde, un gran trabajador con un enorme nivel de juego. Él ya ha ganado dos Challengers y está haciendo cosas realmente increíbles. Pero yo concentrado en mi camino. Es un estímulo pero no pienso en ello como una carrera con Carlos”.