Por diego Castillo
Joel Dahmen tuvo una revelación un tanto humorística la semana pasada.
Resulta que, si trabajas con un entrenador y realmente golpeas algunas pelotas en casa, pueden ocurrir cosas buenas.
Dahmen llevó el impulso de un par de sesiones de trabajo excepcionales al Campeonato Sanderson Farms, y un 67 bajo par el viernes lo colocó en el top 10 de la tabla de clasificación mientras concluía la ola matutina.
“Tuve una gran lección con mi entrenador la semana pasada y jugué muy bien en casa con algunos amigos un jueves, y pensé, ‘Creo que esto se está haciendo clic, está funcionando'”, dijo Dahmen. “Nunca sabes hasta que lo llevas aquí, pero está funcionando.
“Tal vez haya algo en golpear pelotas de golf y practicar un poco”. Joel Dahmen, que llega a Misisipi ocupando el puesto 86 en la clasificación de la FedExCup, jugó un golf tremendo el otoño pasado, cerrando el año calendario 2022 con tres top-10 (y cinco top-20 en sus últimos seis torneos).
Sin embargo, cuando cambió el calendario, los resultados dejaron de aparecer. Dahmen solo ha logrado un top-10 en el año 2023 (en el Barracuda Championship), después de cinco cortes fallados consecutivos.
“He tenido muchos problemas recientemente con el golf”, dijo Dahmen, “así que fue agradable mantenerlo junto hoy”.
Dahmen fue sólido desde el tee el viernes y señaló un putter en racha como la clave de su avance en la segunda ronda. Comenzando en el hoyo 10, abrió con un bogey pero birdieó tres de sus últimos cinco hoyos antes de dar la vuelta. Agregó tres birdies más en su primera mitad de la segunda vuelta.
“Conduje la pelota de manera increíble bien los últimos dos días… Siempre estoy en el fairway, desde donde se puede atacar”, afirmó Dahmen. “Los hierros se volvieron un poco descuidados al final, pero hice muchos putts hoy. Ayer… la pelota simplemente no entró en el hoyo, y hoy la pelota entró en el hoyo. Mi increíble caddie Geno (Bonnalie) me dio algunas lecturas hoy, así que eso fue bueno. Me dio algunas lecturas terribles, como de costumbre, pero estuvo bien”.
“Geno es excepcional en ese tipo de cosas”, dijo Dahmen. “Espero que algunas de las observaciones que hace conmigo las muestren en la transmisión. Él será genial.
“Es lo que voy a hacer esta tarde. Voy a sentarme y ver y escuchar”.
Así que, Bonnalie lo hizo bastante bien para su jefe la mañana del viernes y ahora están en la mezcla. Él cambiará a su trabajo secundario por la tarde, pero luego él y Dahmen buscarán lograr un gran resultado durante el fin de semana. Dejar el micrófono pero recoger un trofeo podría estar muy en juego.