Estrasburgo, Francia.- Nao Hibino se ha clasificado para su primera semifinal de un torneo de la WTA en tierra batida después de vencer a la letona Jelena Ostapenko por 7-6 (2) y 7-6 (4) en los cuartos de final de Estrasburgo.
Haga Click ennla Foto para ver video
La jugadora japonesa nunca antes le había quitado un set a su rival, pero superó un set de apertura notablemente impredecible en un desempate antes de contraatacar tras dos quiebres en el segundo para reclamarlo de la misma manera.
No hay que olvidar que en la segunda manga logró remontar un resultado adverso de 2-5. Aunque fue un partido reñido, estuvo plagado de roturas de servicio, que contrastaron fuertemente con las salidas de los dos jugadores en la segunda ronda.
Hibino, quien eliminó a la cabeza de serie número ocho, la estadounidense Sloane Stephens en la primera ronda, no perdió su servicio contra la kazaja Zarina Diyas en la segunda ronda, mientras que Ostapenko salvó 12 de 17 puntos de quiebre.
En total, hubo 12 quiebres compartidos equitativamente entre ellas, pero fue el mayor éxito de la No. 84 del mundo de la WTA en su segundo servicio, más un recuento de errores no forzados de 21 en comparación con los 38 de su rival, lo que le permitió prevalecer.
“Me sorprende que lo estoy haciendo bien esta semana. Jugar en una cancha de arcilla no es lo que más me gusta”, afirmó la tenista japonesa tras el partido. “Jelena golpea fuerte y tiene un buen golpe de derecha y de revés, así que seguí diciéndome a mí mismo que devolviera la pelota tanto como fuera posible”, analizó sobre el partido.
Ahora, la tenista nipona buscará seguir mejorando su marca en un evento de la WTA sobre tierra batida intentando llegar a la final, para ello tendrá que vencer a la que gane del duelo que mide a la kazaja Elena Rybakina con la china Shuai Zhang.