Hamilton dice no ser feliz

LONDRES. Lewis Hamilton confesó lo que sintió cuando llegó a cumplir su sueño de llegar a competir en la Fórmula 1. Sorprendente, el piloto afirmó que no fue feliz en sus inicios, además de que recordó que experimentó racismo de parte del público.

Hamilton ya es un piloto que pasará a la historia de la categoría reina, el británico es siete veces campeón del mundo y está en la pelea por conseguir el octavo con 36 años.

En 2007, Lewis cumplió su sueño de la mano del equipo Vodafone Mclaren Mercedes, que le dio la oportunidad de representar al equipo en la pista junto con Fernando Alonso. El ’44’ confesó que ese año, a pesar de haber cumplido su sueño, no fue completamente feliz.

«Los pilotos tienen que ser cuadrados para llegar a la Fórmula 1. Debes trabajar duro, irte a la cama a las diez de la noche o lo que sea. Ningún piloto trabajó en moda, ningún piloto hizo nada más, así que recuerdo estar allí y pensar ‘soy diferente’. Me gusta hacer todas estas otras cosas», comentó el piloto de Mercedes en el medio británico ‘Wall Street Journal’.

«Al principio pensaba que me tenía que ajustar a cómo la gente quería que fuese y no estaba cómodo», comentó.

Además, el ’44’ revivió episodios desagradables que pasó con el público, y dijo: «Recuerdo el primer año cuando llegué al deporte y experimenté racismo por parte de este público y nadie dijo nada«.

«Yo no era feliz. Había conseguido mi sueño, pero no era yo, no podía ser yo y no tenía la confianza en mí mismo por aquel entonces, así que simplemente me mantuve callado. Reprimimos tantas cosas que no nos damos cuenta del dolor que experimentamos», comentó.

Hamilton, no solo es reconocido por sus victorias y resultados en Fórmula 1, sino que también, por ser crítico y por alzar la voz a favor del movimiento ‘Black Lives Matter’, y afirmó que le sigue sorprendiendo la falta de diversidad en los equipos.

«En mi año número 14 o 15 estaba revisando las fotos de celebración del equipo, me di cuenta de que los equipos todavía son completamente blancos, hay muy poca gente de color y me pregunté ‘cómo podía estar pasando esto después de que yo lleve aquí tanto tiempo‘. Luego todo lo que pasó tras la muerte de George me golpeó fuerte. No me podía creer que tanta gente siguiera callada con lo que había pasado», expresó.

«Así que ahora estoy dispuesto a arriesgar, ya sea mi trabajo, mi reputación, no me importa. Quiero que la comunidad de raza negra sepa que les escucho y que estoy con ellos«, concluyó Lewis.