Rory McIlroy regresará al número uno del mundo el próximo lunes… sin jugar esta semana. El decrecimiento de puntos del ranking hace que el actual líder Brooks Koepka (que tampoco disputa eventos esta semana) decaiga más que el del norirlandés, que abandonará el dos para volver a lo más alto cinco años después.
Desde septiembre de 2015, no estaba McIlroy en la cima en la que llegó a acumular 95 semanas. Es el cuarto golfista en la historia que más tiempo ha vivido en lo más alto sólo por detrás de Nick Faldo (97), Greg Norman (331) y Tiger Woods (683). Rory, de 30 años y con cuatro majors en el palmarés, se había marcado el número uno como “objetivo prioritario”.
Su trono podría ser efímero, porque apenas le separarían unas centésimas de Koepka… y también de Jon Rahm, número tres y que la semana pasada en Phoenix tuvo opción de subir a lo más alto.
McIlroy estrenará su primer puesto en el Genesis Open del PGA Tour, del 13 al 16 de febrero, pero la gran batalla se prevé del 20 al 23 de febrero en México en la primera cita de las Series Mundiales. Allí deberían estar el norirlandés, Koepka y Rahm, los tres aspirantes al primer puesto.
Si Rahm alcanzase la primera plaza se convertiría en el segundo español de la historia en alcanzarla tras Seve Ballesteros.
Ranking mundial actual
1. Brooks Koepka, 9,34
2. Rory McIlroy, 9, 15
3. Jon Rahm, 8,59
4. Justin Thomas, 7,77
5. Dustin Johnson, 7,01
6. Tiger Woods, 6,17