DRESSEL REAPARECE SUMANDO CUATRO OROS

NAPOLES. Cuatro semanas después de haber totalizado cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, el estadounidense Caeleb Dressel ha reaparecido en la International Swimming Leaque (ISL), cuya tercera temporada arrancó el pasado jueves en Nápoles.

Dressel vuelve a competir formado parte del equipo Cali Condors. En la edición de 2020 se estrenó con alguna derrota, en una etapa temprana de preparación para los Juegos, y acabó batiendo récords mundiales en piscina corta.

Ahora, tras la descompresión experimentada al término de los Juegos, el estadounidense se ha presentado ofreciendo un nivel aún alto. En la primera jornada del segundo encuentro cuadrangular de los diez que comprende la fase de liga de la ISL, Dressel se ha apuntado cuatro victorias, dos individuales y dos en los relevos.

Se estrenó ganando el Scandone napolitano los 100 mariposa con un tiempo de 49.03, alejado del récord mundial que él estableció en noviembre pasado (47.78), pero suficiente para dejar muy atrás a su compatriota Tom Shields (49.67).

Minutos después afrontó los 50 metros libre, otra de las pruebas que ganó en Tokio en pileta olímpica. Tampoco tuvo excesivos problemas para vencer con 20.86 (su récord es de 20.16).

Completó su aportación a los Cali Condors en las pruebas de relevos. En el de los 4×100 metros libre realizó el mejor tiempo de los participantes, 46.03. Y en el de 4×100 estilos nadó la posta de mariposa realizando el mismo tiempo que en la prueba en línea. En esta prueba, su compañero Coleman Stewart batió el récord estadounidenses de los 100 espalda (48.91).