Flushing Meadows, New York.- El día 9 en el Abierto de Estado Unidos dejó a los seguidores con la creencia de que “Todo es posible”, el retorno a semifinal de Vera Zvonareva (después de 14 años), de la japonesa Naomi Osaka, del español Pablo Carreño Busta y el debut en la antesala de la estadounidense Jennifer Brady.
El español Pablo Carreño Busta, que hace dos días se enfrentaba con el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, no sólo de beneficio de la expulsión del serbio del torneo para ganar su partido número 100, sino que ahora se colocó en la ronda semifinal por segunda ocasión en su vida al derrotar al canadiense Denis Shapovalov en cinco sets, 3-6, 7-6, 7-6, 0-6, 6-3. Habrá que ver si la vela seguirá prendida cuando choque con el alemán Alexander Zverev por el pase histórica a la final. La serie esta 1 a 0 a favor del Zverev.
De su lado, Alexander Zverev se recuperó de un set en contra para ganar una batalla nerviosa y sudorosa de tres horas frente al croata Borna Coric, 1-6, 7-6, 7-6, 6-3, para avanzar a las semifinales del US Open 2020. .
Naomi Osaka
Otra que está cambiando todos los pronósticos es la japonesa Naomi Osaka al regresar a las semifinales del US Open por primera vez desde 2018, cuando capturó su primer título de Grand Slam.
Osaka superó por primera vez en su carrera a la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 6-4 el martes por la noche bajo las luces del Estadio Arthur Ashe.
Marcó un cambio de suerte para la superestrella japonesa cuarta cabeza de serie, que se había quedado corta en tres encuentros anteriores con Rogers sin ganar un solo set.
“Simplemente sentí que ella tenía la ventaja porque nunca la había golpeado. Esos recuerdos se quedaron atascados en mi cabeza. Considero que esto es un poco de venganza”, dijo Osaka, quien salió a la cancha con ‘GEORGE FLOYD’ escrito al otro lado. su mascarilla. “Me alegro de haber podido tener una actitud positiva mucho mejor hoy”.
Laura Siegemund y Vera Zvonareva
Y las tres mamás siguen tratando de llegar a la final de individuales femeninas, pero una definitivamente jugará en la final de dobles femeninos. Catorce años después de levantar el trofeo de dobles femenino en Flushing Meadows, Vera Zvonareva competirá por el título nuevamente, esta vez con su compañera Laura Siegemund. La pareja regresó de un set en contra y resistió una avalancha de poder de las jóvenes rusas Anna Blinkova y Veronika Kudermetova, y en las primeras etapas del partido, un par de bolas rápidas dirigidas directamente a la cabeza de Siegemund, para avanzar en tres sets cerrados, 5 -7, 6-3, 7-5.
“Nunca pensé que lo haría en primer lugar”, dijo Zvonareva sobre competir como madre después de la semifinal. “Me gusta el desafío que me di a mí mismo, [ponerme] en forma y entrenar duro. Por supuesto que extraño mi hogar, y es un poco más desafiante que antes porque quiero pasar todo el tiempo que pueda con mi familia y mi hija. Pero no importa lo que me guste estar aquí, sigo disfrutando de la competencia “.
Jennifer Brady
El martes, la joven de 25 años agregó otro hito a su temporada de ruptura al alcanzar la primera semifinal de Grand Slam de su carrera con una victoria por 6-3, 6-2 sobre Yulia Putintseva en el estadio Arthur Ashe.
“Estoy emocionada de estar en las semifinales”, dijo Brady relativamente moderada en su entrevista en la cancha posterior al partido. “Solo estoy tomando un partido a la vez”.
Nikola Mektic y Wesley Koolhof
En el lado masculino, el partido por el campeonato se establece con los sembrados No. 8 Nikola Mektic y Wesley Koolhof enfrentándose a Bruno Soares y Pavic.
Mektic y Koolhof entregaron al equipo No. 3 Rajeev Ram y Joe Salisbury su primera derrota de Grand Slam del año, derrotando a los campeones reinantes del Abierto de Australia en sets seguidos, 7-6, 6-4. La pareja mejor clasificada tuvo cuatro puntos de quiebre en el servicio de Mektic en el segundo pero no pudo convertir; luego se rompieron en el siguiente juego en 4-4 para permitir que Koolhof sirviera. Él y Mektic ahora competirán por su primer título de dobles masculino en un major.