Por Generoso Castillo
Odense, Dinamarca.- Los británicos Marcus Ellis y Chris Langridge se convirtieron en el primer par de dobles masculino inglés en 45 años en ganar el DANISA Denmark Open,que lograron en una emocionante final hoy en Odense contra Vladimir Ivanov e Ivan Sozonov.
El resultado bien podría haber ido por el otro lado. Langridge y Ellis estaban en problemas al principio de la tercera. Abajo 2-7, y apareciendo con poca energía, sucedió algo que galvanizó a Langridge. Fue un comentario que sonó desde la galería, algo que “quemó mi piel”, como más tarde lo dijo.
Haga click en la foto para ver video
El cambio de energía fue inmediato y eficaz; Langridge fue de nuevo una presencia eléctrica en la red, y de repente el impulso cambió. Los rusos, que fueron capaces de ganar el punto casi cada vez que el transbordador subió en el aire gracias a su feroz ataque, lucharon para evitar al dúo inglés en la cancha principal. Apropiadamente, el ganador final vino de Langridge, ganó el título 20-22 21-17 21-18.
“Ese (comentario) desató al demonio en mí, elevó mi nivel”, dijo Langridge. “Estábamos 7-2 abajo, estábamos planos, y entonces pude sentir la adrenalina dentro de mí saliendo de mi piel. Después de eso mi nivel subió diez veces. En cierto modo, eso me ayudó.
“Estamos muy contentos. Sé que no lo vemos porque estamos cansados, pero estamos muy contentos”.
El título marca la mayor victoria por el título para el dúo de Inglaterra desde el oro de los Juegos de la Commonwealth en 2018. También los convirtió en el primer par de dobles masculinos inglés desde David Eddy y Eddy Sutton en 1975 en ganar el título.
“Este es un torneo enorme, y ganar un Super 750 es una de nuestras mayores victorias en torneos. Va a ser uno de los mejores que hemos tenido”, dijo Ellis. “Ha sido una semana increíble, estamos tan contentos de estar de vuelta. Eso es lo principal, obviamente estamos extasiados de que hayamos ganado, pero sólo para estar de vuelta compitiendo, esa es la mejor sensación del mundo”.
Langridge habitó en el momento clave del tercer juego cuando dieron la vuelta al impulso.
“Tuvimos un mal comienzo. Fue extraño. Sabíamos lo que iban a hacer, lo dijimos, lo hicieron, pero no lo hicimos. Y nos fuimos 7-2 abajo en un instante. Era exactamente lo mismo en el All England. Y tuvimos ese momento crucial. Nos las arreglamos para contenerlos, y alcedemos nuestro nivel, y de repente estuvo bastante cerca de nuevo. Y tan pronto como te mantengas cerca de ellos, punto a punto, tienes una buena oportunidad. Estamos muy contentos de poder darle la vuelta, lo cual no hicimos en el All England.
“Contra esos tipos, es ser capaz de controlar lo que te van a traer. Son letales en ataque, no tan peligrosos al comienzo de la manifestación, así que neutralizarlos en esa parte es clave. Si entramos en la parte principal del rally podemos ganar. Así que esa fue nuestra táctica entrando. Lo ejecutamos bien en partes. Son muy buenos jugadores. Muchas veces no te dejan jugar como quieres. Es nuestra primera victoria contra ellos, así que es muy grande para nosotros”.