Okuhara “Reyna” de Bádminton Dinamarca 2020

Por Generoso Castillo

Odense, Dimnamarca.-Después de siete finales anteriores sin éxito, Nozomi Okuhara reclamó su primer título desde noviembre de 2018, venciendo a Carolina Marin por la corona DANISA Denmark Open 2020.

Okuhara, cuyo último triunfo por el título fue el Hong Kong Open 2018, capitalizó sus propias recuperaciones rápidas y una serie de errores poco característicos de su oponente para salir vencedor en 21-19 21-17.

Marin tenía uno de sus raros días libres: brillante a veces, propensa a errores en los demás. La española hizo varios tiros ganadores, pero en varias ocasiones, su fueron largos o en la red.

Marín permaneció sufriendo

A pesar de tener un desgarro muscular, Marín, fiel a su estilo, se quedó obstinadamente en el torneo. Okuhara fue su mejor defensiva, corriendo por tiros imposibles y manteniendo la presión sobre Marín. La española perdió el primero después de un error neto, y su nivel se sumergió notablemente en el segundo, quedando atrás después de 10-iguales. Conocida por sus regresos, no pudo lograr uno hoy, y el título del Abierto de Dinamarca permaneció fuera de su alcance por un año más.

Marín admitió que fue su juego inconsistente lo que la hizo perder.

“Creo que la razón principal fueron los errores que cometí. Hice todos los ganadores, pero también todos los errores. El juego estaba en mí”, dijo Marín.

Haga click en la foto para ver video

 

“Fue frustrante. Sabía durante el partido que le estaba dando todos los puntos. Traté de mantener la calma, pero hoy no era mi día. No pude volver. Cuando se cometen muchos errores no forzados, es difícil volver. Traté de seguir con mi práctica, pero a veces es difícil. Volveré a jugar en enero. Tengo un par de meses para prepararme”.

Okuhara, que había caído en la final del Dinamarca Open del año pasado ante Tai Tzu Ying, estaba encantada de revertir una secuencia de derrotas finales.

“Estoy feliz! ¡Mucho tiempo sin ver por un título!”, dijo la campeona. “Comparado con otras oponentes, Marín es más rápida y tiene un ataque más difícil. Estaba enfocada en la defensa y el trabajo de pies, y mis pies se movieron muy bien hoy. En general, el partido fue bien para mí.”