Por Generoso Castillo
SANTO DOMINGO.- Los badmintonistas quisqueyanos Argenis Mariñez y Yonatan Linares aseguraron medallas de bronce en sencillos y dobles del XI Campeonato Internacional Santo Domingo Open 2021, evento que se desarrolla en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la participación de cinco países y cinco mil dólares en premios.
Mariñez (DOM), que aseguró tres medallas de bronce en la jornada del día, se impuso en sencillos masculino ante su compatriota y aún de categoría juvenil, Anthony Ortiz, con pizarra de 21-12,21-10, y se enfrentará al mexicano Luis Montoya por un pase a la final, ya que Montoya despachó en el semifondo al guatemalteco Christopher Martínez, con anotación de 21-14,8-21, 21-15.
Linares (DOM) de su lado, dueño de dos medallas de bronce, pasó sobre el venezolano Manuel Quijada, y chocará con Rubén Castellanos (GUA) que superó al dominicano Bryan Castro en corridos de 21-4, 21-4.
Luego, Mariñez y Linares se unieron en los dobles y se impusieron a los juveniles dominicanos Milciades Castillo y Anthony Ortiz, quienes recibieron los abates de sus versados connacionales, con anotación de 21-8, 21-12.
Mariñez también aseguró una tercera medalla de bronce cuando junto a Bermary Polanco dispusieron de sus connacionales Yonatan Linares y Clarisa Pie en corridos de 22-20, 21-17.
De la misma forma la también juvenil criolla Daniela Acosta (DOM) sucumbió ante su homóloga mexicana Vanessa Villalobos en reglamentarios de 21-10, 21-13.
Seguido, Alejandra Paíz (GUA) dominó a Clarisa Pie (DOM) en un partido que inició lento con score de 21-16, pero que en la segunda manga fue más reñido, ganado Paiz por 21-19. También, Tiffany Sánchez(VEN) perdió su opción de avance frente Sabrina Solís (MEX).
Los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto despacharon fácilmente a Luis Chacón (COL) y Lía Lockward (DOM) por 21-8, 21-7; Christopher Martínez y Maria Isabel País(GUA) cayeron ante Luis Montoya y Vanessa Villalobos (MEX), en batalla de tres sets de 20-22, 21-16, 21-17.
Luego, las juveniles quisqueyanas Daniela Acosta y Lía Lockward fueron víctimas de las gemelas guatemaltecas Alejandra y María Isabel Paíz, por 21-10, 21-11.