Por Generoso Castillo
Santo Domingo.- La número 1 del mundo Ashleigh Barty se llevó a casa el décimo título de su carrera y el segundo de la temporada 2021, culminando otra quincena exitosa de Florida para defender su título en el Miami Open.
Barty selló su exitoso regreso a suelo estadounidense el sábado al obtener su tercera victoria consecutiva entre las 10 mejores en Miami. Derrotó a la número 8 Aryna Sabalenka, a la número 5 Elina Svitolina y luego a la número 9 Bianca Andreescu en la final.
La canadiense resurgente se vio obligada a retirarse 6-3, 4-0 después de pasar por encima de su pie derecho dos juegos en el segundo set.
Barty se convirtió en el segundo jugador en 2021 en ganar un título después de tener que enfrentarse a un punto de partido antes en el torneo.
Al llegar a Miami después de un viaje de 50 horas desde Brisbane, Barty salvó un punto de partido en su primer partido contra Kristina Kucova antes de derrotar a las grandes campeonas Jelena Ostapenko y Victoria Azarenka en partidos consecutivos, y luego sumando su racha de Top 10 victorias para cerrar su racha ganadora de 12 partidos en Miami
Barty llegó a Miami después de haber perdido sus dos últimos partidos, una desgarradora derrota en tres sets ante Karolina Muchova en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde lideró por un set y un break, y una derrota ante Danielle Collins en su primer partido en Adelaide. Internacional.
La clasificación número uno de Barty también se vio amenazada en Miami, ya que la número dos del mundo, Naomi Osaka, tuvo la oportunidad de recuperar el primer puesto. “Nunca tengo que demostrarle nada a nadie. Sé todo el trabajo que hago con mi equipo entre bastidores”.
Pero el parloteo en torno a la clasificación número uno y su forma fue solo ruido blanco para la equilibrada Queenslander de 24 años. “Nunca tengo que demostrarle nada a nadie”, dijo Barty a los periodistas después de la final. “Conozco todo el trabajo que hago con mi equipo detrás de escena.
“Sé que se ha hablado mucho sobre el ranking, pero el año pasado no jugué nada y no mejoré ninguno de mis puntos. Sí, no bajé pero no mejoré nada”. . No jugué en absoluto. Hubo chicas que tuvieron la oportunidad de mejorar las suyas, así que sentí que me merecía mi lugar en la cima de la clasificación.
“El año que tuvimos en 2019 fue increíble para nosotros, y poder aprovechar eso ahora desde el reinicio para nosotros ha sido genial. Pero ciertamente, en mi opinión, venimos aquí y hacemos lo mejor que podemos, independientemente de lo que alguien haga. está diciendo.
Así que nunca siento que tenga que demostrarle nada a nadie “. Barty ahora tiene marca de 14-2 en 2021 y se une a Daria Kasatkina como los únicos jugadores que han ganado múltiples títulos esta temporada.
Mientras celebra su título de Miami y mira hacia la temporada de arcilla, la campeona de Roland Garros 2019 se sentó con WTA Insider para reflexionar sobre la defensa de su título y adelantar su temporada de arcilla