Djokovic se retira de Roland Garros por lesión en la rodilla

Por: Diego Castillo

 

Ayer, Novak Djokovic admitió que estaba lidiando con molestias en su rodilla derecha después de su segundo partido a cinco sets en Roland Garros. Estas molestias se intensificaron tras un resbalón durante su enfrentamiento con Francisco Cerúndolo, debido a la falta de tierra batida en la Philippe Chatrier.

Desde entonces, Djokovic ha estado corriendo contra el tiempo para recuperarse y enfrentarse a Casper Ruud el miércoles. Sin embargo, no se le ha visto entrenar este martes en las pistas del Bois de Boulogne. Posteriormente, confirmó que sufría un desgarro en el menisco de la rodilla y anunció su retiro del torneo. Esta acción le costará 1.600 puntos y, como resultado, Jannik Sinner se convertirá en el nuevo número 1 del ranking ATP el próximo lunes 10 de junio. Incluso Carlos Alcaraz podría superarlo si gana la Copa de los Mosqueteros el domingo.

Djokovic espera regresar en la gira de hierba, que culmina con Wimbledon (del 1 al 14 de julio), donde fue finalista en 2023 ante Carlos Alcaraz. A sus 37 años, Djokovic firma una temporada en la que no ha logrado ningún título ni ha llegado a ninguna final. Esta no es la primera vez que se ve obligado a retirarse temprano de un gran torneo; la última vez fue en el US Open de 2019 debido a un problema en el hombro en los octavos de final contra Stan Wawrinka. Sin embargo, anteriormente había ganado dos Grand Slams lesionado.

En cuanto a sus objetivos futuros, Djokovic tenía como prioridad la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París (27 de julio al 4 de agosto), pero ahora parece menos probable. Djokovic solo ha pasado por el quirófano una vez en su carrera, en febrero de 2018 por una lesión en el codo derecho.

El tenista compartió sus sentimientos a través de un comunicado en sus redes sociales: “Jugué con todo mi corazón y lo di todo en la cancha con Cerúndolo. Junto a mi equipo, he tenido que tomar la difícil decisión de retirarme”. La renuncia de Djokovic lleva directamente a Ruud a las semifinales, quien fue finalista el año pasado, precisamente derrotado por Djokovic. El fin del “Big Three” parece cada vez más cercano, y es seguro que Roland Garros tendrá un nuevo campeón.