Paris, Francia.- Dominic Thiem y Stan Wawrinka no jugaron durante seis años y medio antes de su choque del en el Rolex Paris Masters 2023, pero el regreso de su rivalidad Lexus ATP Head2Head demostró que la espera valió la pena. Thiem salvó un punto de partido en 3-5 en el tercer set antes de superar a su compañero ex No. 3 del mundo 3-6, 6-3, 7-5 por un lugar en la segunda ronda.
El tentador encuentro entre dos de los mejores reveses a una mano de los últimos tiempos finalmente terminó después de dos horas y 31 minutos a las 2:22 a.m. del martes por la mañana.
“Es muy agradable compartir un partido tan grande y reñido como este con Stan porque tenemos una historia juntos de muchos partidos grandes”, dijo Thiem. ” Obviamente es uno de mis grandes ídolos en cuanto a revés”.
Si bien Thiem realizó tiros destacados durante todo el partido, especialmente con pases asombrosos, fue Wawrinka quien estuvo primero al borde de la victoria. Los suizos mantuvieron el punto de partido 5-3, 40/30 en el partido decisivo, pero cometieron una doble falta larga.
Fue una de las seis dobles faltas que cometió en el partido. Thiem aprovechó al máximo la pequeña apertura y recuperó el servicio cuando Wawrinka falló un golpe de derecha largo. En lo que se convirtió en una batalla de voluntades, el austriaco volvió a romper en su siguiente juego de devolución y no dejó escapar su oportunidad de cerrar el partido.
Sea nuestro invitado en la United Cup en Sydney| Entra ahora Cuando Wawrinka falló por mucho tiempo en un último golpe de derecha, Thiem extendió los brazos para celebrar y respiró hondo, una señal de lo mucho que significaba el momento.
La victoria fue la primera en un evento ATP Masters 1000 sobre cancha dura desde el Rolex Paris Masters 2019. “Los últimos dos años he perdido más partidos igualados de los que he ganado, así que este es muy, muy importante para mí.
El tenis ha ido mejorando desde Viena. Vencí a dos grandes muchachos en las eliminatorias y ahora a Stan en un partido. después de salvar el punto de partido, eso me da un gran impulso”.
El jugador No. 108 del Ranking ATP Pepperstone, que continúa su búsqueda de la mejor forma después de sufrir una lesión en la muñeca en junio de 2021, se enfrentará a continuación al campeón defensor Holger Rune. Ambos se enfrentaron a principios de este año en Montecarlo, donde el danés se impuso en dos sets. ¿Sabías? Thiem salvó 10 de los 13 puntos de quiebre que enfrentó y aprovechó cuatro de sus cinco oportunidades de quiebre con el servicio de Wawrinka.