SINGAPUR- Las impresionantes actuaciones recientes vieron a Loh Kean Yew y Yeo Jia Min de Singapur hacer un gran progreso en el Ranking Mundial BWF publicado ayer.
Loh, quien en octubre ganó el YONEX Dutch Open 2021 y derrotó al mejor clasificado Lee Zii Jia en la primera ronda del YONEX French Open 2021, fue el que más se movió entre los 50 mejores jugadores individuales masculinos del mundo.
Y habiendo comenzado noviembre con una victoria por el título en el HSBC BWF World Tour Super 500 HYLO Open 2021 la semana pasada, subió ocho lugares hasta el número 31, cuatro menos que el número 27 de su carrera en 2019.
“Estoy feliz de estar un paso más cerca de estar entre los 30 mejores una vez más”, dijo el joven de 24 años al Straits Times.
“Una clasificación más alta es importante para obtener sorteos más favorables en torneos más grandes. Trabajaré duro para producir actuaciones y resultados más consistentes.
“Paso a paso, espero entrar en el top 30, top 20 y top 10.”
Yeo, por otro lado, subió seis lugares al número 20 para alcanzar su posición más alta hasta ahora. El joven de 22 años terminó subcampeón de Busanan Ongbamrungphan en Alemania.
Turk Aliye Demirbag, conquistadora de la dos veces medallista de plata del Campeonato de Europa Kirsty Gilmour en la primera ronda del HYLO Open, fue la saltadora más significativa entre las 100 mejores jugadoras individuales femeninas. El joven de 23 años escaló 11 peldaños hasta el número 55.