París. El tenis español, que empezó el Masters 1.000 de París-Bercy con cinco representantes, mantiene un admirable abanderado en los octavos. Se trata de Carlos Alcaraz, verdugo de Jannik Sinner, octavo favorito del cuadro, por 7-6(1) y 7-5.
El murciano, semifinalista la semana pasada en Viena al igual que su rival, logra su mejor resultado en un torneo de categoría TMS y manda un mensaje al circuito masculino.Ya son tres las victorias contra un jugador ‘top10’ en la presente campaña: Stefanos Tsitsipas (US Open), Matteo Berrettini (Viena) y hoy Sinner (Bercy).
Sinner da un paso atrás en la carrera por lograr uno de los dos billetes restantes para la Copa Masters de Turín (14 al 21 de noviembre). De momento, se mantiene a 30 puntos de Hubert Hurkacz en la Race 2021. El polaco cerraría ahora mismo el ‘round robin’ de Turín.
Alcaraz no le perdió la cara al partido ni cuando cedió su primer servicio. Lo recuperó inmediatamente después con golpes de derecha que viajaban a 170 kilómetros por hora y que despertaron la aclamación de la afición que llenaba la pista 1.
Sinner, de 20 años, dos más que su adversario, ya sabe cómo se las gasta el talentoso pupilo de Juan Carlos Ferrero
El transalpino, campeón de cuatro torneos en la presente temporada, sufrió y mucho para sacar adelante cada uno de sus servicios.
Una rotura en el undécimo juego de la segunda manga le costó el partido a Jannik y le dio el triunfo a un Alcaraz que parece no tener límites.
El tenista que entrena en la Academia Equelite de Villena le dio una clase de saber estar a su adversario con derechas a las líneas, certeras dejadas y siempre presionando con una posición adelantada desde el resto. Hasta 11 bolas de rotura se fabricó ante la mirad de asombro del gurú Riccardo Piatti, mentor del italiano.
Carlos se jugará un puesto en los cuartos con el francés Hugo Gaston, verdugo de Pablo Carreño por 6-7(3), 6-4 y 7-5.
Sergi Bruguera, seleccionador nacional de Copa Davis, se frota las manos ante el momento de forma de su jugador. España, con Alcaraz, puede aspirar a todo en Madrid.