AUSTIN. El padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, se refirió a la actualidad deportiva de su hijo y de la batalla que está teniendo el heptacampeón con Max Verstappen por el título de esta temporada. Además, Anthony destacó como el ’44’ es el único de su generación que sigue compitiendo en Fórmula 1 y al más alto nivel.
“Lewis es el último mohicano si lo miras así. Él empezó en una era con Rosberg, Kubica y Kovalainen y todos esos pilotos ya se han ido. Lewis es el único que queda ahí con los nuevos jóvenes talentos y aún es el rival a batir. No siente mucha presión, pero es competitivo y quiere ganar todas las carreras, tenga 37 años ó 22″, comentó el padre del piloto en ‘Talksport’.
Lewis tiene contrato con Mercedes hasta la temporada 2023, después de esa fecha no se sabe si el ’44’ se retirará o continuará en la categoría reina. Anthony, también desconoce cuándo llegará el momento en el que su hijo decida retirarse, pero dio a conocer el consejo que le dio a su descendiente para tomar esa decisión.
“No sé cuándo se va a retirar Lewis. Siempre le digo que ese es un momento que uno mismo siente y si aún disfrutas de pilotar, tienes que seguir haciendo lo que más te gusta. A él le encanta pilotar y sospecho que seguirá más tiempo“, confesó.
“Ser uno de los mayores en cada categoría hace que te sientas vencedor desde el principio, pues con 36 ó 37 años eres capaz de competir con pilotos diez años más jóvenes que tú. Por ello, cada día a este nivel es como un título para nosotros”, continuó.
Lewis es el segundo piloto con más puntos esta temporada. El ’44’ tiene 275.5 puntos, 12 puntos menos que el líder del Mundial, Max Verstappen. Los dos pilotos han estado involucrados en dos accidentes esta temporada, uno en Silverstone y otro en Monza. El padre del piloto de Mercedes desveló que la relación entre ambos competidores no es mala.
“Lewis y Max no se llevan mal, son rivales duros. Así son las carreras, cuando no estás en el circuito todos son amigos, pero cuando estás en la pista, en el amor y en la guerra todo vale. Lewis quiere estar donde está Max y Max donde está Lewis. Estoy seguro de que cuando todo esto haya acabado habrá muchos abrazos y risas entre ambos”, finalizó.