¿Qué es?
Es la modalidad deportiva del tenis que se practica en una pista reducida (12×5 mts. para individuales y 12,5 mts para dobles) con materiales adaptados: raqueta de dimensiones especiales (longitud mínima de 20,8” y máxima de 21,5”) y pelota de 8 cm de diámetro fabricada con una espuma específica de touchtennis.
Fue ideado en Londres el año 2000 por el empresario Rashid Ahmad y está regulado internacionalmente por Touchtennis Pro Limited (TPL). La RFET trajo la disciplina a España tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.
¿Quién puede jugar?
Todo jugador de cualquier edad en posesión de la licencia federativa de tenis o la Tennis Card. Es una modalidad apta para todas las edades y niveles.
¿Cómo se juega?
- El touchtennis es muy similar al tenis convencional, con algunas diferencias:
- Dimensiones reducidas de la pista.
- Materiales adaptados: raqueta y pelotas ultraligeras.
- Solo hay un servicio. Si el saque toca la red y entra se sigue.
- En el caso de 40 iguales, se juega un punto decisivo en el que el restador elige el lado del saque.
- Los partidos se disputan a sets reducidos de 4 juegos. El empate a 4 juegos se decide con un tie-break al mejor de 5 puntos, con punto decisivo en el caso de 4 iguales.
La RFET tiene a la venta un Kit RFET de fabricación propia para su práctica que incluye dos raquetas, 4 pelotas, una red y las cintas para marcar la pista sobre cualquier superficie. Su precio es de 100€+IVA para clubes y jugadores federados, y 130€+IVA para particulares no federados.
También existen pistas desmontables de la firma oficial Tennislife. Para más información sobre estos productos se puede contactar con el correo touchtennis@rfet.es.