El gran héroe paralímpico británico Will reveló su campaña de mascarillas arcoíris en las redes sociales en mayo como una forma de retribuir al Great Ormond Street Hospital (GOSH), una organización benéfica muy cercana a su corazón, después de haber pasado gran parte de su infancia allí.
La recaudación de fondos ha recibido un gran respaldo desde su inicio con fanáticos y figuras famosas que muestran su apoyo. La presentadora de Strictly Come Dancing, Tess Daly, la estrella de fútbol del West Ham United Jack Wilshere y el comediante Johnny Vegas son solo algunos de los nombres famosos que promocionaron la campaña.
Demostrando un éxito abrumador, la iniciativa de la máscara facial arcoíris recaudó £ 25,000 (aproximadamente $ 32,800) superando con creces incluso las expectativas de Will. En declaraciones a Inside the Games, Will habló sobre la exitosa campaña y cómo surgió:
“Como todo el mundo, he tenido un poco de tiempo libre, así que mi amigo David Morgan y yo nos preguntamos si ayudaríamos al Great Ormond Street Hospital porque tenían un llamamiento de emergencia para obtener fondos adicionales. Tenía mis contactos de Strictly y Vikky Gill, quien es el diseñador jefe del programa, dijo que donaría algunas mascarillas. Pensamos que solo donaríamos un par de cientos, pero terminamos haciendo muchos más y nos fue muy bien. Significa todo para mí poder retribuir a Great Ormond Street. Honestamente puedo decir que me salvaron la vida, así que cualquier cosa que pueda hacer por ellos se siente genial ". Will Bayley
¡Una hazaña increíble en apoyo de una causa maravillosa, Will es realmente una inspiración tanto dentro como fuera de la mesa!
En los últimos años, Will ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, obtuvo un MBE por sus servicios en el tenis de mesa y participó en el programa de la BBC Strictly Come Dancing.
Will regresó recientemente a los entrenamientos luego de una larga ausencia por lesión y estará ansioso por recuperar el tiempo perdido. Trabajando duro para hacer realidad sus sueños, el joven de 32 años tiene ambos ojos firmemente puestos en iluminar el escenario en 2021.
La tarea de Will es evidente para todos, ya que la gran estrella británica apunta a consolidar su lugar en la cima una vez más en los Juegos Paralímpicos del próximo año. Escenas épicas de celebración envolvieron el Pabellón Riocentro hace cuatro años cuando Will ganó el oro de clase 7 en individuales masculinos. Buscará una actuación repetida en Tokio.