HUTTON: el entrenamiento con el “modelo a seguir” Perry me ha dado una motivación renovada.
Jasmine Hutton ha revelado que su campo de entrenamiento encerrado con Sarah-Jane Perry le ha dado una inspiración renovada y un modelo a seguir sobresaliente para ayudarla a continuar ascendiendo en el Ranking Mundial de PSA cuando se reanude el squash.

La número 46 del mundo es la octava reserva para un lugar en el sorteo de 24 mujeres en el Manchester Open que comenzará, provisionalmente, el 16 de septiembre en el National Squash Center y espera desesperadamente un papel como suplente en noche de estreno de Squash.

Bajo la atenta mirada del entrenador Rob Owen, Hutton ha estado entrenando con Perry mientras observa las estrictas pautas del gobierno y de England Squash en el West Warwicks Club. Ahora, la joven de 21 años admite que su paso por la cancha con la número 5 del mundo le ha dado una idea clara de lo que se requerirá para alcanzar los escalones de élite del fútbol femenino.

“Tengo mucha suerte de poder entrenar con SJ. La semana pasada terminé en el West Warwickshire Club, entrenando con SJ como parte de la preparación de England Squash y eso fue una gran ventaja ”, dijo Hutton.

“Poder aprender de alguien de la calidad de SJ, el número 1 de Inglaterra y el número 5 del mundo, solo ayudará a que mi juego se desarrolle. Ella tiene estándares tan altos y no hay duda de que su profesionalismo, tanto dentro como fuera de la cancha, realmente me contagia.

“Lo que notas cuando estás en la cancha con SJ es la calidad del golpe de su pelota. Tiene unas habilidades y manos tan grandes con la raqueta, que puede sostener y retrasar un tiro con un engaño tan grande, y sientes que estás aprendiendo de ella cada vez que vas a la cancha.

“Obviamente, estamos siguiendo las pautas del gobierno establecidas en conjunto con England Squash y eso ha significado que las cosas están condicionadas, pero para ser honesto, es genial estar de vuelta en la cancha. Claramente, usted reduce las rutinas para asegurarse de que se cumplan las pautas, pero también para que obtengamos un beneficio real del trabajo.

Es genial estar cerca de SJ y es realmente alentador y, como jugadora más joven, no podría tener un mejor modelo a seguir y me considero increíblemente afortunado de estar entrenando con ella. También tengo que decir que está en una forma fantástica y estoy seguro de que tendrá una gran temporada por delante ".

Hutton, nacida en Brighton y Hove, ha sido uno de los encargados de Owen durante tres años y admite que su atención a los detalles la está ayudando a obtener pequeñas ganancias que la impulsarán a romper el top 30 y obtener todos los honores de Inglaterra.

“Mi novio, Charlie Lee, también es parte del establo de Rob y fue él quien me presentó a Rob y en lo que respecta al impacto en mi juego de squash, ha sido enorme.

“No hay atajos, Rob está en eso y es grande en la disciplina y el trabajo duro, te dice las cosas como son y eso me gusta y siento que tanto yo mismo como persona como mi squash nos hemos beneficiado de trabajar con él .

“He trabajado con Rob Owen durante tres años y comencé con él en mi último año como junior y no hay duda de que ha sido un gran movimiento para mí. Rob es muy duro con nosotros y creo que se debe a que realmente le importa, y puedes ver lo apasionado que es por el squash y lo mucho que cree en sus jugadores y eso marca la diferencia.

“Diría que tengo un buen juego de ataque y confío en mi velocidad y movimiento, pero gracias a Rob ciertamente tengo mucha más disciplina ahora. Me doy cuenta del valor de ceñirme a mi plan de juego y reducir mi recuento de errores. Los malos hábitos pueden ser muy costosos, y Rob ciertamente se asegura de que usted sea consciente de ello y de que se concentre en eliminarlos.


"Realmente, no se pierde nada, y su conocimiento del juego da miedo y eso es una buena noticia para mí".

Mientras Hutton contempla un regreso a la acción competitiva, admite que se está arrepintiendo de la reanudación.

“Yo diría que si hay una jugadora a la que miré hacia arriba y tuve allí arriba en un pedestal cuando era niño, entonces fue Raneem El Welily y mi último sueño habría sido haber jugado contra ella en un partido competitivo como creo. Habría aprendido mucho ”, reveló.

“Desde mi perspectiva personal, es una lástima que se haya retirado y ahora esté perdida en el juego aunque, por supuesto, entiendo las razones de su decisión.

“Pero para alguien que era tan naturalmente talentoso como Raneem, parecía tener una gran ética de trabajo y se movía con tanta gracia y me encantaba verla en todos los torneos en los que estaba y ella estaba jugando.

“Además, sé por hablar con SJ lo buena que era y lo difícil que era jugar. Así que es un poco lamentable que nunca tendré la oportunidad de haber interpretado a ella, pero como digo, Raneem lo tenía todo ".

De cara a la reanudación del PSA World Tour, Hutton espera que todavía reciba una llamada para llevarla a la cancha cuando el centro de atención recaiga en Manchester el próximo mes.

“Es difícil decir cómo se desarrollarán las cosas con el primer torneo en Manchester. Obviamente, es un sorteo de 24 mujeres y estoy en el puesto 46 y octavo de reserva y no sabemos cuántas jugadoras viajarán, así que cruzaré los dedos y entraré a escondidas ", dijo Hutton.