PALERMO, Italia – Dos campeones de Grand Slam, el actual finalista del Abierto de Francia y un par de otros 10 ex jugadores estarán entre los que se unirán a la número 2 del mundo Simona Halep para el reinicio oficial de la WTA en el Abierto de Damas de Palermo en agosto. torneo anunciado el martes.
La dos veces campeona de Slam, Halep, quien confirmó su participación en el evento la semana pasada, se unirá a las ganadoras principales Svetlana Kuznetsova y Jelena Ostapenko, y a la finalista del Abierto de Francia de 2019 Marketa Vondrousova en la arcilla italiana a partir del 3 de agosto.
En total, cinco de los Top 20 actuales, que han visto sus clasificaciones congeladas desde que comenzó la pausa de la gira en marzo, han ingresado, con Johanna Konta, Petra Martic y Maria Sakkari también junto a Halep y Vondrousova.
Completan las semillas proyectadas el No. 22 del mundo Anett Kontaveit, cuartos de final en el Abierto de Australia de este año, el No. 23 del mundo Elise Mertens y el No. 24 del mundo Donna Vekic, mientras que otras tres estrellas dentro del Top 30, Dayana Yastremska, Karolina Muchova y Ekaterina Alexandrova, está en línea para hacer su debut en el torneo.
El límite del sorteo principal se encuentra actualmente en el número 66 del mundo Kristyna Pliskova, mientras que la italiana número 1 Camila Giorgi, la número 89 del mundo, recibió el primer comodín anunciado.
El torneo verá a 32 jugadores competir en el cuadro principal, con cuatro clasificatorios y cuatro comodines, y un cuadro de dobles de 16 equipos.