Suecia .-La segunda cita del Mundial sigue en el alero. El Rally de Suecia está en peligro por falta de nieve, y lo organizadores se han visto obligados a cancelar la prueba de históricos que debía discurrir en paralelo a la del Campeonato del Mundo como primera medida. Tras analizar sobre el terreno la situación de los tramos, organizadores, Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el promotor tomarán una decisión a finales de esta semana.
“Continuamos examinando todas las formas posibles para asegurar que el rally siga adelante. Las condiciones están siendo monitorizadas constantemente y la situación será evaluada de nuevo para tomar una decisión final esta semana”, ha dicho el máximo responsable del Rally de Suecia, Glenn Olsson.
La previsión indica que va a nevar en Torsby, sede de la prueba, la próxima semana, que es cuando se debería disputar la segunda cita del Mundial, pero con temperaturas positivas y lluvia, principales enemigos para que la nieve cuaje. La cancelación de la prueba de históricos, en la que el pasado año ganaron el excampeón Petter Solberg copilotado por su mujer Pernilla, es una clara señal de que las cosas no discurren por el buen camino.
Sebastien Ogier estará contento por esta cancelación, ya que en pasados años elevó sus quejas porque la caravana de históricos destrozaba el piso de los tramos, y cambiaban las trazadas entre una pasada y otra.
Tras la cancelación del Rally de Australia en noviembre por culpa de los incendios y la de Chile por las revueltas populares, si finalmente también cae Suecia, sería un duro golpe para el Mundial de Rallys.