Por Generoso Castillo
Colonia, Alemania.- El local Alexander Zverev, No. 7 del mundo, es ahora “Rey de la Colonia” al ganar su segundo título en semanas consecutivas en la ciudad alemana, derrotando al segundo favorito Diego Schwartzman en corridos de 6-2, 6-1 por la corona del campeonato bett1HULKS.
“Está mejorando”, dijo Zverev sobre su forma durante la ceremonia del trofeo. “Creo que estaremos en la cima del juego muy pronto”.
Cuando Zverev llegó al bett1HULKS Indoors la semana pasada, estaba recién salido de una decepcionante derrota en la cuarta ronda de Roland Garros contra Jannik Sinner.
El alemán se sintió como en casa en más de un sentido en Colonia, ganando sus ocho partidos para duplicar su conteo de títulos ATP Tour en Alemania a cuatro. El joven de 23 años es ahora 13 veces campeón a nivel de circuito.
En los dos ATP 250 de Colonia, Zverev guardó su mejor tenis para el partido por el campeonato. El domingo pasado, navegó por Felix Auger-Aliassime.
Pero su mejor actuación de sus dos victorias en torneos fue contra el candente Schwartzman.
Haga click en la foto para ver el video
Zverev jugó un tenis brillante, persiguiendo agresivamente la pelota para atravesar al veloz argentino. El alemán a veces confía en sus habilidades defensivas para ganar partidos, pero lo llevó al No. 9 del mundo sin dudarlo, ganando sus siete juegos de servicio en el camino hacia un impresionante triunfo de una hora y 11 minutos.
El cabeza de serie se rompió por primera vez con 2-2 en el primer set con un drop perfecto, al que ni siquiera el rápido Schwartzman pudo llegar. En el siguiente juego, el argentino falló una devolución de derecha amplia en un punto de quiebre y luchó por hacerse un hueco en el partido posterior.
“Sascha estuvo mucho mejor hoy”, dijo Schwartzman. “Mereció ganar la semana pasada aquí y hoy estuvo perfecto en la cancha”.
Zverev a veces es susceptible a dobles faltas, pero no acertó contra Schwartzman. Sin embargo, el segundo sembrado marcó cinco, incluido uno para ir por un doble break en el primer set.
Poco cambió en el segundo set, ya que Zverev continuó castigando el balón. Schwartzman siempre hace bien en usar su juego de pies para tomar la pelota temprano e ir golpe por golpe con casi todos en el ATP Tour, pero luchó por mantener el ritmo contra el alemán, cometiendo errores inusuales. Zverev aplastó a un ganador de derecha cruzada para hacer un doble break en el segundo set y nunca miró hacia atrás.
Zverev terminó el partido de forma adecuada con un ganador de derecha, ganando 250 puntos FedEx ATP Ranking y 13.320 € en premios.
Esta es la tercera vez que Zverev captura un título ATP Tour en semanas consecutivas. También lo hizo en agosto de 2017 (Washington, Montreal) y mayo de 2016 (Munich, Madrid).
Schwartzman lideró su serie ATP Head2Head 2-1, incluida una victoria en cuatro sets en su choque más reciente en el US Open del año pasado. Pero el argentino se conformó con su tercer subcampeonato de la temporada (también Córdoba, Roma). Este fue el primer evento en el que Schwartzman compitió como un jugador Top 10 en el FedEx ATP Rankings.
El reciente semifinalista de Roland Garros se marcha de Alemania con 11.130 € y 150 puntos.
¿Sabías?
Zverev tiene marca de 17-3 desde que se reanudó el ATP Tour en agosto.