Yucatán aprovechó la localía y terminó por consagrarse campeón absoluto del Torneo Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa, celebrado en las instalaciones del multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del complejo deportivo “Kukulcán,” luego de sumar cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Este triunfo fue redondeado por la actuación del tekaxeño Ricardo Villa Can, quien, por quinta ocasión en su carrera, se convirtió en campeón individual, resultado que le otorgó el pase a los Preolímpicos,a realizarse en La Habana, Cuba, en abril próximo, donde hará equipo con Marcos Madrid, Yadira Silva y Daniela Muñoz, esta última ganó la rama femenil del torneo realizado en suelo yucateco.
Para obtener la medalla de oro de primera fuerza varonil, Villa Can venció en la final al veracruzano Rogelio Castro, con marcador de 3-1, y con ello ganó su tercer título nacional de forma consecutiva. En esa misma categoría, Yucatán se quedó con par de bronces, a través de Miguel Lara y Carlos Zamora.
Las otras tres medallas dorados llegaron en dobles mixtos con Villa y Gladys Blanqueto; en dobles varonil con Villa y Miguel Lara, y en dobles femenil con Blanqueto y Arely Cervantes.
En tanto, las platas llegaron en dobles femenil, con Berenice Hernández y Abril Cristiani; en dobles varonil, con Sebastián Cano y Bady Fierros, y en la modalidad por equipos varonil, con Villa, Lara, Zamora y Manuel Noz.
Sebastián Cano, Bady Fierros, Axel Lovo y Diego Retoño se colgaron el bronce en equipos varonil, lo mismo que el conjunto femenil conformado por Blanqueto, Berenice Hernández, Arely Cervantes y Aranza Sánchez.