WORLD TEAM aplasta al equipo EUROPA 13 por 2 en la Copa Laver de Tenis

Vancouver, Canada.-Les encanta el hockey aquí en Vancouver; Pilares de Canuck como los gemelos Sedin, Trevor Linden y Pavel Bure, cuyos números cuelgan en lo alto de las vigas del Rogers Arena. También les encanta su poutine, su salmón confitado y una fusión de Tokio y Coney Island conocida como Japadog.

También aman a un buen ganador, más aún cuando uno o más de sus atletas locales están involucrados. El domingo, esos alegres habitantes de Vancouver celebrarían un segundo título consecutivo de la Copa Laver para el Equipo Mundial adornado con rojo, ganador 13-2 sobre el Equipo Europa liderado por Bjorn Borg.

Después de sufrir derrotas en las primeras cuatro ediciones de esta competición global, fundada en 2017, John McEnroe & Co. seguramente ha cambiado la narrativa con la repetición.

 

Al llegar al Día 3 con una ventaja de 10-2, Team World solo necesitaba una victoria para asegurar la Copa. Como lo hizo en 2022, Frances Tiafoe intervendría en el partido decisivo, esta vez uniéndose al novato de 20 años Ben Shelton para derrotar por 7-6(4), 7-6(5) a Andrey Rublev y Hubert Hurkacz en dobles. .

Entre individuales y dobles, el dúo estadounidense logró un perfecto tres de tres en 2023. Pero sin duda fue un esfuerzo colectivo. Los seis titulares de McEnroe (Tiafoe, Shelton, Taylor Fritz, Tommy Paul, Francisco Cerundolo y el canadiense Felix Auger-Aliassime, mejor clasificado) representaron al menos un punto.

“Creo que una vez que superamos el obstáculo, si no lo has hecho y luego lo haces, crees más que puedes hacerlo”, observó el Capitán del Equipo Mundial el sábado por la noche. “Vinimos aquí y vimos lo que sucedió, un par de muchachos se retiraron y pensamos: ‘Espera un minuto, no solo pudimos, sino que, en nuestras mentes, deberíamos hacerlo’.

Y así lo hicieron.

El primer set de gran calidad se decidió en un desempate. Con Shelton sirviendo para el set con 6-4 en el break, Tiafoe forzó un error de volea de derecha del incansable Hurkacz, que jugaba su tercer partido en un lapso de 24 horas.

El servicio zurdo de Shelton resultó ser una solución especialmente complicada para el equipo de Europa, ya que el ex campeón individual de Florida Gator y de la NCAA combinó sus velocidades de manera efectiva y acertó repetidamente en sus puntos. Apropiadamente, Shelton serviría el triunfo 6-5 en el desempate del segundo set, mientras sus compañeros lo acosaban en la cancha para celebrarlo.