En diciembre de 2019, World Sailing emitió una Solicitud de información (RFI) para involucrar a los fabricantes y las clases en las discusiones sobre el Equipo.
World Sailing recibió 12 respuestas de fabricantes y diseñadores que proporcionaron información como datos técnicos, incluida la capacidad de producción, certificados de discapacidad, declaraciones de idoneidad para la navegación a doble mano, el respaldo de los marineros y los tamaños de flota existentes.
Los siguientes fabricantes y clases respondieron a la RFI:
La competencia de vela olímpica de París 2024, por primera vez, contará con un evento mixto de Keelboat Offshore que probará la resolución mental y los atributos físicos de los marineros que compiten.
En la Conferencia Anual 2019 de World Sailing en Bermuda, el Consejo Mundial de Vela, el principal órgano de toma de decisiones de World Sailing, aprobó el proceso de toma de decisiones para la selección de Equipos para el Evento.
Los criterios para el Equipo adecuado para el Evento Olímpico Offshore se publicarán a más tardar el 31 de diciembre de 2020 y el Equipo se seleccionará a más tardar el 31 de diciembre de 2023. Con respecto a los eventos de calificación, se publicará una lista de Equipos que cumplan con los criterios de calificación. a más tardar el 31 de diciembre de 2020. Se espera que los criterios brinden la opción más amplia posible de equipos adecuados, dando a muchos fabricantes la oportunidad de seleccionar sus equipos.
Un grupo de trabajo de equipos offshore de 2024 compuesto por miembros del comité de equipos, el comité oceánico y offshore y el equipo técnico y offshore de World Sailing se ha encargado de considerar criterios y evaluar la idoneidad de los equipos.
Las respuestas de RFI ayudarán a guiar a los organizadores de eventos y brindarán a las Autoridades Nacionales Miembros la oportunidad de capacitar y competir en Equipos que estén fácilmente disponibles y sean asequibles dentro de su país y continente.
El 7 de abril de 2020, los fabricantes y las Asociaciones de Clase se unirán a los miembros del Grupo de Trabajo de Equipos Offshore para discutir más a fondo los Equipos y criterios.
Los fabricantes y las asociaciones de clase que deseen ser considerados deben revisar la RFI y enviar la información solicitada al equipo técnico y offshore de World Sailing .