Woods “Como en los Viejos Tiempos” en defensa del Título del Masters de Augusta

Por Generoso Castillo

AUGUSTA, Ga. – Tiger Woods no ha ganado ni competido en más de un año, su espalda quebradiza es una propuesta del día a día y cumplirá 45 años el mes que viene.

Ha parecido viejo o humano, elige tu opción. Pero en una temporada del PGA TOUR que ya ha contado con tres ganadores de 40 y tantos (Stewart Cink, Sergio García, Brian Gay), el jueves nos recordó que nada hace retroceder el odómetro como el Masters y el Augusta National.

Haga click para ver video

Después de que la lluvia retrasó los tiempos de salida tres horas, el cinco veces campeón Woods, en una defensa del título que lleva 19 meses preparándose, disparó un 68 sin drama, 4 bajo par.
“Sí, hice todo bien”, dijo Woods después de su primera ronda de apertura sin fantasmas aquí. “Lo conduje bien, golpeé bien mis hierros, golpeé bien.

Creo que el único tiro malo que acerté hoy fue 8. Tenía un número perfecto con una cuña de arena de 60 grados y lo acerté en el estante equivocado “. Hizo par en el hoyo. Fue el primer esfuerzo sin fantasmas de Woods en sus últimas 106 rondas en las mayores, y el primero en Augusta National desde 2008.

Acertó 10 de 14 fairways y 15 de 18 greens. “Lo único que puedo decir es que desearía haber hecho un par de putts más”, dijo Woods después de ejecutar 30 golpes en los greens.

“Extrañaba todo en el lado alto. Los putts simplemente no se mueven “.

RESUMEN EN VIDEO DE LA RONDA 1

 

La hierba Bermuda agregada en noviembre, más la lluvia, explicaron eso.

Paul Casey de Inglaterra, de 43 años, disparó 7 bajo 65 para liderar el torneo. Estaba a punto de comenzar su ronda cuando se suspendió el juego debido a la lluvia, y después de un retraso de casi tres horas, jugó los 18 hoyos en condiciones perfectas como una postal.

“Fue un muy buen descanso”, dijo Casey. Su compatriota británico Lee Westwood, de 47 años, que no jugaba aquí desde 2017 y entró a través de su T4 en el Open Championship el año pasado, hizo un par aventurero en 18 para fichar por un 4-debajo de 68. Tiene una edad, tiene dijo, cuando nadie espera mucho de él.

Es liberador. Ah, y el propio Larry Mize de Augusta, de 62 años, estuvo brevemente en la clasificación. Hizo seis birdies y disparó 70.

“La experiencia cuenta mucho por aquí”, dijo Westwood, quien tiene seis top 10 en 18 largadas aquí, a principios de esta semana. “Definitivamente hay una habilidad especial para jugar en este campo de golf, y es una habilidad que solo aprendes realmente jugando el torneo aquí”.

La marca más alta para los veteranos en Augusta puede ser para siempre que Jack Nicklaus ganara a los 46 años en 1986, pero también se enfrentó a los últimos nueve en 1998, a los 58.

Era como un viejo carrete de película de repente coloreado y en tiempo real. Woods mencionó ese día a principios de esta semana; si usa a Nicklaus como cualquier tipo de guía, le daría otros 15 años más o menos para ganar un sexto o incluso un séptimo Masters.

“Mi cuerpo se siente mejor que el año pasado”, dijo. Lo demostró en la primera ronda, cuando comenzó en los últimos nueve y mostró un dominio total al principio.

Nunca había comenzado el torneo en el hoyo 10, ni había escuchado un dron volando por encima de su cabeza, ya que no escuchó el zumbido de los clientes el jueves.

“Tuve un comienzo rápido hoy, lo cual es bueno, pero creo que todos lo están”, dijo Woods, quien con una victoria más establecería el récord de victorias de todos los tiempos en el TOUR con 83. “Todos están bajando hoy. .

Con estas condiciones, tienes que hacerlo. Tienes que ser agresivo. “No hay ninguna razón por la que no puedas disparar a muchas de las banderas”. Y no hay razón por la que aquellos que han competido en el pasado no puedan seguir adelante.

Siempre es la edad antes que la belleza en Augusta National.