Por Generoso Castillo
Odense, Dinamarca.- El local Hans-Kristian Solberg Vittinghus llegó a su primer cuartos de final del Abierto de Dinamarca en una larga carrera después de una segunda ronda de montaña rusa en el Abierto de Dinamarca DANISA 2020 en el que demostró grandes reservas de fuerza mental.
El fuerte espectáculo de su oponente Lakshya Sen en el juego de apertura dio pocas pistas de lo que iba a seguir, ya que su juego se deshizo en el segundo con una sucesión de errores, lo que permitió a Vittinghus ir 18-4 en un punto.
Vittinghus tenía calambres en la pierna derecha, pero ocultaba bien su condición, y Sen ayudó a su causa con un terrible segundo juego en el que perdió totalmente el control. El indio abandonó el juego demasiado pronto, y luego admitió que después de sus errores al principio, había decidido jugar el tercer juego. Fue una competencia más dura en el tercero, con Vittinghus mostrando un gran corazón defendiendo con firmeza y aprovechando las oportunidades que creó.
Haga click en la foto para ver video
“Básicamente no estaba en condiciones de jugar. Durante el último mes y medio, he entrenado durante una semana y me siento fatal ahora mismo, pero Lakshya regaló el segundo juego. Nunca debería haber hecho eso; si hubiera jugado a tope en el segundo juego, me hubieran llevado a cabo. Mi pierna derecha se ha ido. Comencé a tener calambres en el 1-0 en el segundo juego y estaba luchando desde entonces, pero sentí que Lakshya no tenía confianza en la cancha. Prolongar la aventura un día más es tan lindo. Por primera vez en mi carrera estoy aquí en cuartos de final. Nunca he tenido un buen desempeño aquí “.
Sin embargo, el compatriota de Sen, Kidambi Srikanth, no se equivocó al dejar fuera a Jason Anthony Ho-Shue 21-15 21-14.
Hablando de su próxima ronda contra Chou Tien Chen, Kidambi dijo: “Ha estado jugando bien los últimos años. Definitivamente es un partido en el que puedo entender dónde estoy. Esa es toda la idea de jugar este torneo.
“Golpea fuerte, es alguien que tiene un juego en general, tiene un golpe fuerte, sabe cuándo atacar y cuándo defender. Ha madurado. Siempre es bueno cuando juegas con un jugador entre los cuatro primeros “.