PETERSBURGO, Rusia – La finalista del año pasado, Donna Vekic, tuvo un buen comienzo en su campaña del Trofeo de Damas de San Petersburgo 2020, ya que la croata superó a la clasificatoria estadounidense Kristie Ahn en la primera ronda del evento de nivel Premier.
Vekic, séptima cabeza de serie, se mudó a la final más grande de su carrera en este evento hace un año, y continuó su rica veta de forma en San Petersburgo con su victoria de 70 minutos sobre Ahn, mejorando su récord contra el estadounidense a un 2 perfecto. -0.
“Estaba feliz de haber logrado encontrar algo de ritmo hacia el final del partido”, dijo Vekic, después de su victoria.
“[Ahn es] una oponente engañosa, no da mucho ritmo, juega muy plana, así que al principio me costó un poco. Sentí que las pelotas volaban un poco, así que me tomó un tiempo”. para entrar en el partido. Estoy feliz de haber logrado encontrar mi camino “.
La número 23 del mundo despidió a 16 ganadores, incluidos cinco ases, a solo siete errores no forzados, mientras pasaba de la clasificación clasificatoria número 97, que apuntaba a su primera victoria en el cuadro principal de la temporada. Vekic también fue tacaña en el servicio durante todo el encuentro, cedió siete de los 24 puntos de primer servicio y cedió solo tres de sus 16 entregas de segundo servicio.
El partido fue disputado de cerca en los juegos iniciales, pero Vekic finalmente logró el primer descanso en 2-2 a través de un regreso exquisito. Sin embargo, Ahn continuó impresionando su juego con la finalista del año pasado, y convirtió un punto de quiebre con una excelente profundidad de tiro para nivelar el set en 4-4.
Sin embargo, la estadounidense no pudo capitalizar su regreso, y Vekic tuvo tres puntos de quiebre en el siguiente juego. La fuerte defensa de la croata en su tercera oportunidad eventualmente condujo a un gran error de Ahn, y Vekic pudo adelantarse una vez más.Al servir para el set en 5-4, Vekic corrió a través de su juego de servicio, disparando un as para establecer un punto de ajuste triple, luego convirtiendo su primera oportunidad después de que un feroz golpe de derecha forzó un largo error de Ahn. El croata ganó más de la mitad de los puntos de primer servicio de Ahn en el primer partido, y terminó el primer set con ocho ganadores a los tres de Ahn.
Ahn también terminó rápidamente bajo el arma en el segundo set, mirando tres puntos de quiebre en su primer juego de servicio del cuadro. Un juego excelente en toda la cancha ayudó al clasificador a defenderse de dos, pero Vekic logró ganar a los ganadores consecutivos del servicio para terminar el juego y obtener el descanso rápido.
Vekic comenzó a rodar desde allí, pasando a 4-0 tras seis juegos consecutivos ganados. Ahn se libró de los problemas para detener la carrera de Vekic y aguantar por 4-1, pero la croata no se desanimó cuando llegó a un servicio de amor para alcanzar 5-1. Dos largos golpes de derecha del estadounidense terminaron el partido en el siguiente juego, y Vekic estuvo a salvo en la segunda ronda.
Vekic ahora se enfrentará a un favorito en casa en su próximo partido: el ganador del duelo ruso entre Daria Kasatkina y Ekaterina Alexandrova será su oponente de segunda ronda.
“Estoy seguro de que todos los seguirán apoyando”, se rió Vekic. “Pero siento un gran apoyo de la multitud aquí en los últimos años. Realmente ayuda y lo hace mucho más agradable”.