Una victoria diferente que sabe igual de dulce para Berger

FORT WORTH, Texas – Primero, Daniel Berger se puso la chaqueta a cuadros que se le ha otorgado a cada ganador en Colonial desde principios de la década de 1950. Luego recibió una hebilla de cinturón, acorde con el lema de esta ciudad como “Donde comienza el oeste”. Luego el gran cheque, por supuesto. Y finalmente, el Leonard Trophy, la pieza de hardware de 42 pulgadas y 55 libras que probablemente requiera una remodelación de la vitrina de trofeos de cada destinatario.

Berger se situó en el green número 18 en Colonial el domingo por la tarde, el nuevo campeón del Desafío Charles Schwab gracias a su triunfo de playoff de un hoyo sobre Collin Morikawa. Levantó el trofeo en el aire. Un puñado de fotógrafos tomó su foto.

Cerca de la casa club, un par de personas aplaudieron. Aparte de eso … bueno, así será durante unas semanas. Si bien el sabor de la victoria siempre es dulce, este domingo fue definitivamente un sabor único.

“Un poco diferente seguro”, dijo Berger, “pero al final, estaba sosteniendo el trofeo, y eso es todo lo que me importa”.

En esta semana tan inusual para el PGA TOUR y su regreso al golf, Colonial encontró un ganador que de alguna manera logró mantenerse caliente durante la suspensión de tres meses de esta temporada. ¿Las últimas tres aperturas de Berger antes de que la pandemia de conoravirus lo cambiara todo? Un T-9 en Waste Management Phoenix Open, un T-5 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am y un T-4 en el Honda Classic. En cuanto a la puntuación, llegó a Cowtown con 24 rondas consecutivas bajo par.

En retrospectiva, deberíamos haberlo visto venir, pero dado un campo con tantos nombres importantes, incluidos los jugadores mejor clasificados del mundo, podría haber sido fácil pasar por alto a un tipo que ocupó el puesto 107 del mundo y el 45 del mundo. FedExCup, y cuya última victoria en el TOUR se produjo hace tres años, antes de una lesión en la muñeca que se desarrolló en 2018 y que finalmente lo colocó en una extensión médica importante al ingresar esta temporada.

Pero obviamente encontró algo antes del descanso, y no lo perdió mientras estaba de regreso en Júpiter, Florida. Al comenzar el día a dos tiros de la delantera, hizo su movimiento con tres birdies en sus primeros ocho hoyos, incluidos los dos par 3 en la parte delantera. Nunca titubeó desde su mentalidad comenzando el domingo.

“Seguí diciéndome a mí mismo, ¿por qué no a mí hoy?” dijo Berger, ahora undécimo en la clasificación de FedExCup.

A pesar del nuevo entorno, los protocolos de prueba, las reglas de distanciamiento social y la falta de fanáticos debido a preocupaciones de seguridad y salud, Berger nunca se sintió realmente mal esta semana. Había alquilado una casa en el vecindario y básicamente podía caminar hasta el campo. Su tío llegó a la ciudad y preparó su desayuno, almuerzo y cena todos los días.

No se aventuró a ningún otro lado. Si no estaba en el curso, estaba en la casa. En ningún otro lugar.

“Pensé en el virus muy pocas veces esta semana”, dijo. “Sabes, ha sido una gran parte de nuestras vidas durante los últimos dos meses, y siento que intenté hacer todo lo posible para estar seguro, y eso es todo lo que realmente puedes hacer. Te lavas las manos, no te tocas la cara, usas una máscara cuando puedes, tu distancia social, y obviamente nos hicimos la prueba a principios de semana, así que supe que estaba sano antes de llegar aquí.

“Teníamos las lecturas de temperatura antes de llegar al sitio todos los días. Sabía que todos los empleados y el personal que estaban aquí estaban haciendo lo mismo. Me sentí completamente segura “.

Su juego también fue completamente seguro, especialmente después de su único contratiempo del día en el noveno par 4 cuando encontró un búnker verde y no pudo subir y bajar. Una vez que quedó atrás, Berger estuvo libre de fantasmas mientras rociaba un par de birdies … incluyendo el pivote en el par 4 del 18 con un putt de 10-1 / 2 pies.

Daniel Berger utiliza un enfoque agradable para configurar birdie en Charles Schwab

En el lugar para verlo fue el anotador del grupo, sentado en una silla blanca plegable que era la única en el hoyo (¿se pregunta cuánto habría costado ese asiento en el mercado secundario?). También estaba el camarógrafo en la torre detrás del green, junto con algunas personas alrededor del perímetro. Ah, y Jim Nantz volando solo en el stand de CBS.

Berger acababa de llegar a 15 bajo con una ronda final 66 y ahora era el hombre a vencer con seis jugadores aún en el curso. Podrías haber escuchado caer un alfiler. Pero, de todos modos, no es probable que Berger escuche su nombre, aunque debería serlo, teniendo en cuenta que es dos veces ganador del TOUR y jugó en el equipo de EE. UU. Que arrasó con el equipo internacional en la Copa Presidentes 2017 en Liberty National.

La victoria del domingo llega contra el campo más profundo en la historia del torneo, y envía un mensaje de que Berger está sano ahora y listo para recuperar parte del territorio que había excavado en el paisaje del golf antes de sus problemas de muñeca.

“Hubo tantas veces que podría haber renunciado o dejar que la presión me afectara”, dijo Berger, “pero aguanté y jugué prácticamente algunos de los mejores campos de golf que he jugado en los últimos seis años”. últimos cinco hoyos “.

Sin embargo, aún tenía que ganar un desempate, después de que Morikawa no pudo convertir un putt birdie de 6 pies en el hoyo 72 que podría haber ganado el torneo. Berger había perdido cada uno de sus dos primeros playoffs, incluido el Travelers Championship 2017 cuando Jordan Spieth acertó un disparo desde el búnker.

Es el tipo de tejido cicatricial que puede pagar dividendos en estas situaciones, especialmente contra un joven como Morikawa, que acaba de comenzar su 21º TOUR desde que se convirtió en profesional.

Morikawa comenzó el desempate en el par 4 17 con un impulso errante que terminó debajo de un árbol, lo que lo obligó a golpear a un corredor bajo con su enfoque. Berger pasó de la calle a un poco más allá del green. Al final, cada uno tenía putts par cortos para convertir. Después de su disparo con fichas, Berger quería sacar y presionar a Morikawa para que mantuviera viva la eliminatoria. Verificó con Mark Russell, el Vicepresidente de Reglas y Competencia del TOUR, para asegurarse de que pueda continuar y terminar.

“Tenía curiosidad por saber si podía terminar o si tenía que esperar a que Collin siguiera adelante porque quería golpearlo antes de que Collin tuviera ese pie de página de 3 pies”, dijo Berger. “Solo quería aclarar antes de hacerlo, y Mark dijo que estaba bien, así que seguí adelante y lo hice”.

Cuando Morikawa falló, Berger estrechó la mano de su caddie (bueno, no es un distanciamiento social adecuado, pero puede perdonarlos esta vez) y suspiró aliviado. Le había llevado un tiempo volver al círculo de ganadores, y ciertamente no era el tipo de celebración que esperaba una vez que lo hizo, pero ahora está de regreso.

“El ambiente en mi opinión fue fantástico, a pesar de que no había fanáticos”, dijo Berger. “Sabías que millones de personas estaban mirando en casa, y eso fue suficiente para mí”.