Sami Kherouf es un rostro establecido en la selección argelina, mientras que Sofiène Mohamed Boudjadja ha sido un miembro integral del equipo en varias ocasiones. Por primera vez, Kherouf y Boudjadja formaron pareja de dobles masculinos en una competición importante.
De las 32 parejas que se enumeraron para el evento de dobles masculino en los Juegos Africanos de 2019, la pareja argelina fue cabeza de serie siete; no fueron considerados aspirantes al título entre estrellas de Egipto, Nigeria y Túnez.
Sin embargo, por la forma en que manejaban cada uno de sus partidos en la competencia, estaba claro que estaban listos para el negocio. Persiguieron su sueño con vigor.
Siendo el más joven del dúo, la agresividad de Kherouf dio sus frutos cuando se enfrentaron a Diawaku Diamuangana y Gedeon Kassa de la República Democrática del Congo; Boudjadja está más a la defensiva en todos sus encuentros.
Ellos superaron a la pareja de la República Democrática del Congo (11-7, 11-6, 5-11, 11-8) para enfrentar su mayor desafío contra el cuarto dúo preclasificado de Segun Toriola y Olajide Omotayo de Nigeria en la etapa semifinal.
Sobre el papel, Kherouf y Boudjadja no eran los favoritos contra los nigerianos, pero los argelinos destrozaron las probabilidades de las casas de apuestas con una convincente victoria (11-6, 11-7, 12-10) para llegar a la final.
Por los aplausos que saludaron su victoria ante el dúo nigeriano, era obvio que los argelinos estaban en misión en Rabat, Marruecos. En la final, se enfrentaron al tercer cabeza de serie: Mohamed El-Beiali y Ahmed Saleh de Egipto.
Al igual que en la semifinal, Kherouf y Boudjadja desafiaron todos los pronósticos para poner a Argelia en los anales de la historia. Registraron una victoria de cinco juegos (13-15, 11-7, 2-11, 11-6, 11-8) para reservar el escalón más alto del podio.