MELBOURNE. — Tiger Woods se impuso este domingo al mexicano Abraham Ancer para que Estados Unidos remontara y obtuviera otro triunfo en la Copa Presidentes.
De paso, el astro impuso un récord de triunfos en el certamen y coronó un gran año que comenzó con la conquista de su 15to major, en el Masters de Augusta.
Woods doblegó a Ancer en los primeros encuentros de individuales para llegar a 27 triunfos en la Copa, disputada esta vez en el Royal Melbourne. Luego, asumió las funciones de capitán y atestiguó la forma en que su equipo concretó la remontada.
Fue la primera vez en 25 años que el capitán de un equipo ha jugado simultáneamente.
Woods abrazó a todos los integrantes de su equipo, con una sonrisa que no se veía desde que abandonó el green el hoyo 18 en Augusta.
“Confiamos en nosotros, como un equipo. Y lo logramos juntos”, indicó Woods con la voz entecortada por la emoción. “Nadie nos regaló esta Copa. Hemos tenido que ganarla y lo hicimos”.
La tabla de marcadores se cubrió de renglones rojos, que daban cuenta de los triunfos estadounidenses durante la jornada.
Patrick Simpson ganó por primera vez en toda la semana en el Royal Melbourne, mientras que los novatos californianos Xander Schauffele y Patrick Cantlay se llevaron sus respectivos encuentros.