Flushing, New York.- Con la victoria de españo Carlos Alcaraz sobre el italiano Jannick Sinner en un maratónico partido de 5 horas y 18 minutos, 5 sets (6-3, 6-7,6-7,7-5, 6-3 el español sigue soñando con dos objetivos enormes en el US Open 2022: ganar el primer Grand Slam de su carrera y a la vez, quedarse con el número uno del ranking ATP, en una batalla de la que también participa otro semifinalista como Casper Ruud.
Luego de vencer a Marin Cilic y Jannik Sinner en sus últimas dos presentaciones, Alcaraz se enfrenta ahora con la mayor revelación de este torneo: Frances Tiafoe, quien no solo superó a Andrey Rublev en cuartos, sino que además en octavos había sido el verdugo de otro español que aspiraba al número uno del ranking: nada menos que Rafael Nadal.
Tiafoe ganó el único partido previo entre ambos. El mismo se dio en el Conde de Godó 2021 (arcilla), con victoria para el norteamericano por 6-4 y 7-6 (2).
El partido entre el español y el estadounidense está programado para el viernes 9 de septiembre y se disputará en el Estadio Arthur Ashe.