Santo Domingo.- El dominicano José “Matón” Olivares se coronó campeón de dobles del torneo internacional M15 Santo Domingo que se juega en el Parque del Este.
Olivares, unido al venezolano Ricardo Rodríguez, dispusieron de la pareja Arklon Huertas (PER) y Federico Zeballos (BOL), en tres parciales de 3-6, 6-3, 10-8
Este es el segundo cetro de Olivares al igualar la actuación que hiciera en el 2017 junto a su compatriota Nick Hardt. El triunfo le suma 10 puntos para el ranking ATP de dobles.
En sencillos, el campeón fue el primer sembrado, el británico Jan Choinski, quien de manera contundente venció al argentino Camilo Ugo 6-0, 6-0 en solo 54 minutos de partido. El europeo había terminado como finalista la semana anterior, cayendo ante el alemán Daniel Altmaier.
El M15 Santo Domingo es un torneo de tenis profesional perteneciente al World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que reparte 15 mil dólares entre los participantes y otorga 10 puntos para el ranking mundial a los campeones en dobles y sencillos.
Al torneo se dieron cita también jugadores de Tailandia, Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Francia, Bulgaria, Rumania, Rusia, Brasil, España, Chile, India, Panamá, Sudáfrica, Cuba y otras naciones de Asia, África, América y Europa.
Última semana
Este pasado domingo inició la fase de clasificación del último de los tres torneos M15 Santo Domingo, desde la que más de una decena de tenistas dominicanos intentarán llegar al cuadro principal.
Al igual que sus predecesores, este evento cuenta con la presencia de jugadores de más de 20 países de América, África, Asia y Europa, y reparte 15 mil dólares entre los participantes. Los campeones de dobles y sencillos sumarán 10 puntos para el ranking mundial.
Estos torneos, que han sido posible gracias al apoyo de Primma Valores, Banco Central de la República Dominicana, El Nuevo Diario, Bojos, Creso y Wilson, están bajo la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela.