Flushing Medwos, Queen, NY, EEUU.- El italiano Jannik Sinner  ha sido el claro protagonista de esta edición, incluso antes. Justo después de ganar Cincinnati, salía a la luz el asunto de los resultados dopantes del italiano. Entremedias, el transalpino intentaba desviar la mirada al US Open 2024, torneo que ha aterrizado con una de las principales bazas. Pasada la tempestad, Jannik hace balance de cómo ha vivido esta experiencia íntegramente desde la calma de su segundo Grand Slam. Has logrado tus dos primeros Grandes en la misma temporada. “Creo que no puedes comparar porque fueron muy diferentes. Fueron diferentes momentos del año. Creo que Australia fue un poco como un alivio. Sabía que en mi cabeza estaba trabajando para lograrlo y siempre piensas si realmente puedes ganar un Grand Slam o no. Una vez que consigues tu primero, sabes que tienes potencial. ha sido muy difícil aquí debido a las circunstancias”.

Mis sesiones previas al torneo no fueron fáciles. Siento que he crecido partido a partida, mi nivel de confianza aumentaba cada vez. He tenido más presión que en Australia. Estoy consiente de cómo lo he manejado. ” “Lo que también me ha ayudado a conseguirlo es la gente cercana, la que me conoce desde que soy pequeño, mi familia y mi equipo. Siempre intento pasar más tiempo con ellos, especialmente en los momentos complicados porque sé que me pueden ayudar. Lo tengo siempre en mi cabeza. No se ha ido completamente. Cuando estoy en la pista, intento ser lo más competitivo posible, no penso en ello, en nada de ellos. Al final, intento siempre mejorarme como jugador. Ha sido muy, muy duro, estoy segurado, pero intento alinear las piezas, estoy orgulloso. Describe el italiano en conferencia de prensa. “Es difícil dar muchas explicaciones de lo que me ha impactado. Hacer las peores declaraciones posibles no es la mejor solución.

 

Sus dos primeros Grand Slams, en la misma temporada

“Creo que no se pueden comparar porque han sido circunstancias muy diferentes, distintos periodos del año. En Melbourne se sintió como un alivio. En mi mente, sabía que estaba trabajando para conseguirlo, nunca sabes realmente si puedes ganar un Grand Slam o no. Cuando consigues el primero, sabes que tienes el potencial. Aquí ha sido muy difícil porque las circunstancias previas al torneo no fueron fáciles. Siento que he crecido partido a partido, mi nivel de confianza aumentaba cada vez. He tenido más presión que en Australia. Estoy contento por cómo lo he manejado”.

El caso de dopaje

“Lo que me ha ayudado a conseguirlo es la gente cercana, la que me conoce desde que soy pequeño, mi familia y mi equipo. Siempre intento estar cerca de ellos, especialmente en los momentos complicados porque sé que me pueden ayudar. Eso sigue estando en mi cabeza. No se ha ido por completo. Cuando estoy en la pista, intento centrarme en el partido, trato de gestionar la situación lo mejor posible. Al final, siempre intentamos mejorar como jugador. No ha sido fácil, eso seguro, pero he intentado centrarme, algo en lo que he hecho un gran trabajo”, explica el italiano en rueda de prensa.

“Es complicado explicar todo por lo que he pasado en los últimos meses, no solamente ha sido la semana anterior al torneo. Ha sido difícil para mí disfrutar de ciertos momentos. La forma en la que me he comportado o he entrado en pista en torneos anteriores no han sido las mismas. Quienes me conocían sabían que algo iba mal. En este torneo he conseguido empezar a sentirme un poco más como persona, sin importar el resultado”.

Reacción de este trofeo después de que saliera a la luz el caso de dopaje

“La reacción general de los jugadores ha sido positiva. Ha habido diferentes opiniones, pero como en todo. No puedes hacer nada sobre ello. Solamente puedo hablar desde mi punto de vista, estamos muy orgullosos de este logro”.

Repartición de grandes títulos con Carlos Alcaraz

“Es algo nuevo, bueno de ver. Es bueno ver nuevos campeones, nuevas rivalidades. Siempre tendré a jugadores que me hacen ser mejor tenista, porque habrá momentos en los que me ganen. Entonces, tienes que encontrar la manera de cómo vencerles. Hoy vimos que no todo es perfecto. He podido sacar algo mejor, pero esto me hace darme cuenta de que el trabajo no para. Siempre es un trabajo continuo. Es bueno para el deporte tener nuevos campeones”.

Trofeo dedicado a su tía enferma

“Mi tía es una persona muy importante. Cuando mis padres trabajaban, ella me llevaba a las competiciones de esquí, siempre me ha ayudado en verano cuando mis padres tenían que estar en el trabajo. Pasaba mucho tiempo con ella. También, durante este complicado periodo que he vivido, trataba de verlo con una perspectiva diferente. En el deporte pueden pasar cosas desafortunadas, pero la vida real es otra cosa distinta. Viajamos mucho, por lo que es difícil pasar tiempo con las personas a las que queremos”.