Por Generoso Castillo
París, Francia.- Parecería jugar contra una “Bazuca Humana”. Con tan sólo 19 años la polaca Iga Swiatek, sin clasifisicación en el torneo acabó con el sueño de la argentina Nadia Podoroska, de llegar a la final desde la ronda de “Qualy” y se instaló en la última instancia del Roland Garros 2020, cuartos de final tras su victoria por 6-2, 6-1 en 69 minutos.
Swiatek es la primera mujer polaca en la final de Roland-Garros en 81 años y la primera en cualquier major desde Agnieszka Radwanska en Wimbledon 2012.
La joven de 19 años, que se convierte en la séptima finalista no cabeza de serie en la capital francesa en la Era Abierta, me recuerda los inicios de Serena Williams, ya que también se encuentra en ronda semifinal del dobles femenino tras su victoria junto a la estadounidense Nicole Melichar con doble 6-4.
Haga Click en la foto para ver video
“Realmente estoy un poco sorprendida porque nunca habría pensado antes del torneo que estaría aquí”, dijo Swiatek. “Por otro lado, siempre supe que si iba a estar en la final de un Grand Slam, y que haya sido Roland-Garros, es un sueño hecho realidad.
“Quería jugar este partido como si fuera una primera ronda porque no quería pensar que estaba en una semifinal porque me estresaría. Solo quería ser agresiva como en partidos anteriores. Me siento bien y como si nada me lastimara “.
Sin embargo, para perder un set en todo el torneo, incluida una victoria sobre la cabeza de serie Simona Halep en la cuarta ronda, Swiatek espera a la cuarta cabeza de serie Sofia Kenin en la final.
“Sofia, está en llamas este año. Pero no quiero pensar en eso ahora. Estoy feliz de estar en la final “.
La No.131 del mundo Podoroska, quien comenzó el año en el puesto No.255, aspiraba a convertirse en la primera clasificatoria en llegar a una gran final, pero no pudo respaldar su victoria ante la cabeza de serie No.5 Elina Svitolina en los cuartos de final.