Corales, Punta Cana,RD.- Con 69 (-3) palos en la ronda final y 270 en total (65,67,69,69), el estadounidense Hudson Swafford se coronó campeón de la 3era edición del Campeonato de Golf Profesiomal de Corales Puntacana Club & Resort, mientras el último dominicano en carrera (Willy Pumarol) con 74 (+2) palos y 286 en total (73,68,71,74) terminó en el puesto 65 del evento que reparte cuatro millones de dólares en premios.
Swafford (EEUU) detuvo su deslizamiento con un putt para birdie de 10 pies en el hoyo 17, y terminó con un putt de par de 8 pies para aguantar una victoria de un solo tiro el domingo en el Campeonato de Golf Profesiomal de Corales Puntacana Club & Resort.
El gran campeón fue premiado por el mismo presidente de la República, Luis Abinader, quien acompaño a Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana en el acto.
Swafford cerró con un 69 de 3 bajo par, haciendo la mayor parte de su trabajo en los primeros nueve con un 31 que lo llevó de un déficit de dos tiros a una ventaja de tres tiros.
Haga Click en la Foto para ver video
Lideró por cuatro tiros con seis hoyos por jugar cuando hizo doble bogey en el 13 y bogey desde la calle en el 15, cayendo en una parte del liderato con Mackenzie Hughes y Tyler McCumber.
Swafford conectó un hierro 6 a un pin frontal en el hoyo 17 de 210 yardas, con el viento proveniente del Mar Caribe por la derecha. Aterrizó 10 pies a la izquierda y bombeó su puño cuando vio caer el putt para su primer birdie desde el octavo hoyo.
Eso le dio una ventaja de un tiro sobre McCumber, quien había rodado en un putt para birdie de 25 pies en el 18 para un 66. Delante de él estaba Hughes, quien hizo un bogey desde el green del 18 para un 70 para caer dos tiros. detrás.
Swafford estaba en la parte delantera del green y dejó su putt de 40 pies en la cresta a 8 pies de distancia. Hizo eso para evitar un desempate, terminando en 270 bajo par.
La segunda victoria de Swafford en el PGA TOUR, la otra fue The American Express en 2017, lo lleva al Sentry Tournament of Champions, THE PLAYERS Championship y al Masters el próximo abril.
No ha jugado en un major en más de tres años. Swafford ganó 500 puntos FedExCup y pasó al número 2 en la clasificación.
McCumber estuvo libre de fantasmas en la ronda final y nunca pareció ser parte del cuadro hasta el final.
Se abrió camino en los últimos nueve con una colección de paradas de par difíciles, birdies en los par 5 y luego un birdie imprescindible en el 18. Adam Long, el líder de 54 hoyos, disparó 38 al frente y cerró con 75 para terminar quinto, cuatro tiros atrás.
Swafford, quien se sometió a una cirugía en el pie en el verano de 2019, casi tropezó con la línea de meta.
Con una ventaja de tres golpes en la curva, falló buenas oportunidades de birdie con un putt de 6 pies en el hoyo 11 y un hierro 7 para su segundo tiro al 12 par 5.
Pero tiró de eso lo suficiente para bajar a una colección empinada, la primera viruta volvió a sus pies y tuvo que hacer un súper lanzamiento para escapar con par.
En el siguiente hoyo, no tuvo tanta suerte. Desde la izquierda del 13, otro chip volvió cuesta abajo.
Su siguiente ficha estaba a 12 pies de distancia y falló el putt, haciendo un doble bogey. Delante de él, Hughes hizo birdie en el par 5 14. Y cuando Swafford falló el green 15 desde la calle y no pudo subir y bajar, estaba empatado.
El hierro 6 al 17, donde tantos otros jugadores se habían quedado cortos, lo cambió todo. “Un buen hierro 6 volado”, dijo. “Lo hice 100.000 veces. Me encanta hacer ese golpe de golf.
Fue bueno, e incluso mejor putt”. Will Zalatoris, que venía de empatar en el sexto lugar en el U.S. Open, empató en el octavo lugar. Zalatoris, que juega en el Korn Ferry Tour, entra en el Sanderson Farms Championship de esta semana debido a su resultado entre los 10 primeros.