Juan Soto ha llevado con él a familiares que nunca han estado en el Nationals Park, así que el dominicano decidió invitarlos a su primer compromiso de la temporada regular del 2020 – en forma de recortes de cartón.
El miércoles, los recortes de las fotografías de los familiares de Soto ocuparon las primeras filas en las butacas del jardín izquierdo para “verlo” en la alineación titular, un día después de que el guardabosque se reincorporara al equipo tras haber estado en la lista de lesionados por COVID-19.
“Quería sentir cerca a mi familia”, exclamó Soto tras la derrota de los Nacionales por 3-1 ante los Mets. “Tengo un par de tíos que nunca han venido al estadio, así que ésta es su primera vez”.
Soto se fue de 4-2 en su debut del 2020, conectando un doble impulsor en su primer turno y rematando con una gran atrapada lanzándose de cabeza en el segundo inning.
“Se siente como si ellos realmente estuviesen ahí”, confesó Soto. “Estoy jugando para ellos. Estoy jugando para toda mi familia y todo lo que hago es por ellos”.
Soto se perdió los primeros ocho juegos de la campaña. El objetivo del equipo es que el dominicano permanezca lo suficientemente sano para estar disponible para el resto de los partidos.
“Me encanta escribir su nombre en el lineup como cuarto bate”, expresó el timonel de los Nacionales, el puertorriqueño Dave Martínez. “Esperamos que retome su ritmo y esté en nuestro lineup todos los días”.