Sorpresa en los Juegos: Miguel Ángel Rodríguez perdió el oro en squash

BOGOTÁ, Fue en ese quinto set en el que Miguel Ángel Rodríguez se derrumbó y en el que Vargas, acompañado de una gran delegación de Cundinamarca, sacó su mejor repertorio con puntos que exigieron a su rival más de lo que podía dar a esas alturas y se llevó la manga por 11-3.

Así, Juan Camilo Vargas sorprendió al derrotar al mejor jugador de Squash del país y se quedó con la presea dorada.

“Siempre tuve la esperanza de que podía remontar así estuviera 2-0 abajo. A medida que fui remontando vi que físicamente él se estaba quedando poco a poco y mentalmente también. Yo creo que Miguel sintió el calor un poco más, afortunadamente yo llegué unos días antes para adaptarme y la verdad que mentalmente el calor lo sofoca a uno bastante, pero pude sobrepasar eso y muy contento”, dijo Vargas tras conseguir la victoria.

“La barra me subió mucho los ánimos, Miguel Ángel es Miguel Ángel, medalla de oro panamericana tres veces, top 10 del mundo y yo creo que nadie se esperaba esta victoria… Siempre que juego con él entro sin presión a dar lo mejor de mí porque ante un jugador de ese calibre siempre hay que tener la esperanza de que se le puede ganar y bueno, fue hoy”, añadió.

SE DESMAYÓ

El compromiso y el espíritu competitivo llevaron a Miguel Ángel Rodríguez a exprimirse hasta el límite, por lo que tras disputado el último punto en el Complejo de Raquetas, el jugador tuvo que ser atendido de emergencia por el cuerpo médico.

Rodríguez sufrió un golpe de calor y no pudo subirse al podio para recibir la medalla de plata.

BOGOTÁ GANÓ EN FEMENINO

La final por el oro femenino enfrentó a dos competidoras de Bogotá. En el duelo, Catalina Peláez derrotó a Laura Tovar 3-1 (11-13, 9-11, 12-10 y 8-11) y se subió a lo más alto del podio.

“Me siento muy feliz, tenía esto como meta, la verdad me preparé mucho, no tanto física sino mentalmente, tuve unas molestias en el brazo llegando a esta competencia por lo que no pude entrenar mucho en cancha, así que me preparé mentalmente y feliz de conseguir esta medalla”, sostuvo Peláez.